HSBC se apresta a recortar cerca de 700 empleos de banca minorista en el Reino Unido, en momentos en que se acelera una severa ola de despidos en los bancos de toda Europa por la díébil recuperación económica.
La nueva serie de recortes, que incluye a empleados de Credit Suisse Group AG y Banco Popolare de Italia entre otros, se centra en el negocio de banca de inversión y en las redes de sucursales.
Los recortes a lo largo de la primera parte del año fueron menores y en las áreas más díébiles del negocio, pero la tendencia está ampliándose.
La reducción de puestos de trabajo en HSBC afectará mayormente a la banca minorista, dijeron el jueves personas cercanas a la decisión.
Alrededor de 460 puestos de asesoramiento financiero desaparecerían de las sucursales del Reino Unido, detalló una de las fuentes.
La decisión llega antes de la aplicación de nuevas normas en el Reino Unido que afectarán la forma en que los bancos brindarán asesoramiento de inversiones a sus clientes.
El recorte se sumará a la reducción de 15.000 puestos de trabajo en Lloyds Banking Group Plc , el banco británico parcialmente nacionalizado, que anunció su nuevo jefe Antonio Horta-Osorio junto con una revisión estratíégica.
Esos recortes de Lloyds se suman a los 27.000 que el banco anunció desde la crisis financiera del 2008.
El sindicato Unite criticó el plan de despidos en los dos bancos británicos y dijo que está "estupefacto" por la decisión de HSBC.
"Unite ha sido informado que estos recortes generarían ahorros para HSBC de alrededor de 9 millones de libras. ¿Es una coincidencia que esa cifra sea equivalente con la bonificación de Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de HSBC, que debería ser pagada más adelante en el mes?", dijo David Fleming, funcionario nacional de Unite.
HSBC, que tiene una plantilla de 55.000 empleados en el Reino Unido, se negó a hacer comentarios. Lloyds emplea a alrededor de 103.000 personas.(