El sector financiero está listo par comprometerse en una iniciativa "voluntaria, cooperativa y transparente" para apoyar a Grecia, teniendo en cuenta las circunstancias "excepcionales" del caso, indicó este viernes el lobby mundial de los bancos, el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).
"El consejo de administración del IIF está dispuesto a trabajar con sus miembros y otras instituciones financieras, las autoridades de Grecia para dar un apoyo sustancial en liquidez", según el comunicado transmitido a la AFP.
La participación de los acreedores privados se basará en "un pequeño número de opciones", principalmente "el 'rollover' (renovación de los príéstamos a medida que sean rembolsados) o la extensión de la madurez" de los títulos de deuda griegos, así como en la reinversión en bonos a largo plazo con garantía, según el IIF.
Los ministros de Finanzas de la zona euro planean discutir sobre Grecia en conferencia telefónica el sábado, aunque no se espera un acuerdo sobre la participación de los acreedores en esta instancia, dijo a la AFP un diplomático europeo.
Otra reunión de la zona euro está prevista para el 11 de julio.