INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: David Bisbal  (Leído 62081 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #330 en: Octubre 18, 2023, 03:54:51 pm »
Citar
David Bisbal estrenó, la pasada noche en Madrid, su docuserie titulada Bisbal, donde repasará los momentos más emblemáticos de su vida, tanto personal como profesional. Una vida que cambió por completo con la llegada de Rosanna Zanetti, su actual pareja y la mujer de la que se muestra completamente enamorado en cada aparición pública que realiza. Como era de esperar, en una noche tan especial para el cantante, el apoyo de su esposa no faltó, y Rosanna acudió al evento para arroparle en todo momento. Atendiendo a las preguntas de los medios encargados de cubrir el estreno, la venezolana hizo un breve balance de su matrimonio, asegurando que se conocieron en el momento adecuado: "Si nos hubiéramos conocido antes no estaríamos juntos. Al final hemos llegado en el momento perfecto. Siendo maduros y valorando lo que tenemos, teniendo presente quiénes somos también", señalaba.

Haciendo referencia de nuevo a su relación sentimental, Rosanna puntualizaba que, pese a todo, no cambiaría nada de su pasado, ya que todo lo que ha vivido es lo que le ha brindado la oportunidad de poder formar una familia al lado de David. "Es lo que hace que seamos la pareja que somos hoy en día", reiteraba.
Más allá de su faceta más privada y personal de pareja, la modelo siempre ha mostrado una gran admiración hacia su marido, valorando su carrera profesional como una de las más importantes del país. El nuevo documental del ex concursante de Operación Triunfo ha confesado que le emociona, ya que "le hace vivir toda la etapa que no puedo disfrutar con él", algo que le crea una especial ilusión. "Hay mucha recopilación de los años y mucho material antiguo que hace revivir esa época", explica.

Estas últimas declaraciones de Rosanna ponen de nuevo de manifiesto el sólido matrimonio que ha conseguido formar al lado del intérprete de Ave María. Se conocieron en 2016 gracias a un amigo en común y, desde entonces, sus vidas no se han vuelto a separar. En un principio, optaron por la más absoluta discreción, pero, con el paso de los meses, quisieron hacer partícipes a sus seguidores de Instagram, de los idílicos momentos que empezaban a compartir como pareja. "Gracias por aparecer en mi vida", escribía la venezolana en la primera imagen que publicaba junto a David en las plataformas digitales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #331 en: Octubre 23, 2023, 04:33:36 pm »
Citar
Aunque el almeriense despacha su noviazgo con Chenoa en pocos segundos en su documental, la cantante ha tenido muy buenas palabras para él en una entrevista. Al ser preguntada sobre por qué cree que Bisbal ha sido el concursante de OT que más ha triunfado ha respondido: "Él se ha currado el sitio en el que está. En su caso hay mucho trabajo, mucho más de lo que la gente ve". A esto, ha añadido: "Y luego tiene una voz que no es comparable a ninguna. Porque si le oyes cantar sabes que es él. Tiene sello. Personalidad".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #332 en: Octubre 24, 2023, 04:59:33 pm »
Citar
La lista de confirmados para LOS40 Music Awards Santander 2023 ya está tomando una forma increíble. Esta misma mañana en Anda Ya, Dani Moreno “El Gallo” y Cristina Boscá han anunciado al decimonoveno artista confirmado y es David Bisbal.

El almeriense está de celebración este 2023 y es que cumple 20 años en la música y qué mejor forma de celebrarlo que en el evento del año: LOS40 Music Awards Santander. El cantante tiene todas sus cartas puestas en la nominación con la que cuenta este año, en la categoría de Mejor Artista o Grupo en Directo.

Este 3 de noviembre, David estará acompañado sobre el escenario del Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Manuel Turizo, Emilia, Feid, Tom Odell, Saiko y Lola Índigo, entre otros en un show que promete dar mucho de qué hablar.

View this post on Instagram
A post shared by LOS40 (@los40spain)

20 conciertos seguidos, álbum, gira y documental
El almeriense ha vivido un año lleno de emociones este 2023: ha estrenado disco, está recorriendo España y Latinoamérica con su gira Me Siento Vivo, ha presentado un documental, ha dado 20 conciertos consecutivos y ha cumplido 20 años en la música, que se dice pronto.

Este año, David Bisbal cumple dos décadas de trayectoria profesional en la música. Y es que si, aunque parezca que fue ayer cuando este joven de Almería comenzó su andadura profesional hace ya 20 años de ese momento. Y para celebrarlo, el bueno de David ha regalado a sus fans no una, sino hasta cuatro sorpresas.

Play/Pause
video
La primera de las celebraciones vino pisando fuerte. Bisbal se propuso dar 20 conciertos consecutivos y vaya si lo consiguió. El cantante llenó 20 noches el Teatro Albéniz de la capital, con una gran acogida por parte de su público, justo después de reunir a más de 200.000 personas en su Almería natal.

El pasado 28 de septiembre salía a la luz su octavo disco: Me Siento Vivo. En este álbum, el artista se muestra muy positivo, cantándole al amor, a la esperanza y al presente en doce temas que se mueven entre sonidos pop y baladas.

Aprovechando el comienzo del verano, Bisbal arrancó su gira Me Siento Vivo Tour en Calviá y, tras recorrer 19 ciudades de nuestra geografía presentando en directo sus nuevas composiciones, así como sus temas clásicos, pondrá el broche y final el 6 de diciembre en el Wizink Center de Madrid, en lo que se postula como un concierto muy especial y lleno de sorpresas.

Y para finalizar, el cantante de Ave María ha recogido todas las experiencias, anécdotas y vivencias de estas dos décadas de carrera musical en un documental que se estrenó el pasado 17 de octubre en Movistar +. En el largometraje, David se abre en canal para recordar los mejores y peores momentos que ha atravesado en estos 20 años: desde su paso por OT, pasando por sus grandes noches de conciertos, hasta la enfermedad de su padre.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #333 en: Enero 24, 2024, 05:35:41 pm »
Citar
"Ha sido difícil llegar para conseguir el sueño. Ha sido más difícil mantener el cariño de la gente. Y más difícil todavía es hacerte respetar con tus propios compañeros".

Con estas contundentes declaraciones arranca David Bisbal el documental homónimo en el que repasa los 20 años que han pasado desde que se profesionalizó en la música. Nunca antes se había mostrado tan sincero al hablar del estigma que supuso ser un triunfito. Las etiquetas, a veces, pesan como una losa.

"Es difícil hacerte respetar por tus propios compañeros"
El artista de Almería pertenece a esa primera generación de jóvenes inocentes que entraron en Operación Triunfo 2001 siendo unos desconocidos y salieron convertidos en fenómenos de masas. Pero al contrario de lo que ocurre ahora, antes su presencia en la industria de la música era incómoda, molestaba a los que se hacían llamar "cantantes de verdad". Por eso David habla de "ganarse el respeto", porque en la música, como en todo, siempre ha habido clases.

Pasó por encima de los prejuicios y vendió millones de copias en unos años en los que la piratería campaba a sus anchas y se temía por la supervivencia de los discos tal y como se conocía hasta el momento. Hay que reconocerlo. Guste o no su estilo musical, Bisbal siempre ha sido un tío humilde, llano. Contrasta mucho el poderío que transmite en el escenario con la ausencia de esos peligrosos aires de divo que destilan muchos pseudoartistas. Todavía no se conocía el término meme, pero su patada voladora y los tirabuzones rubios que botaban como muelles le valieron imitaciones por doquier. Y salió airoso. A día de hoy, es el cantante más internacional de todos los que han pasado por la academia más famosa de la televisión.

Un niño tímido que canturreaba a solas
El amor por la música siempre ha estado ahí, pero de pequeño lo llevaba casi en secreto. Era como una liturgia personal, un entretenimiento que escondía para disfrutar a solas. "Jugaba a que era cantante y me tenía que aprender las canciones, para luego hacer un concierto delante del espejo", relata.

"El primer recuerdo musical que tengo fue un viaje con mis padres en coche", cuenta mientras pasan imágenes de esa una escapada a la nieve en la que estaban también sus hermanos María del Mar y José María. "Recuerdo canturrearme las primeras canciones".

Canciones impuestas antes de su despertar artístico
De la intimidad de su cuarto saltó a moverse de feria en feria con la orquesta Expresiones, escenarios que despertaron su lado extrovertido y que le hicieron soñar con pisar otros más grandes, como el de ese concurso de talentos musicales que cambió la forma de llegar a la fama. Su primer disco tras el petardazo fue el disco Corazón Latino (2002), que llegó con un single que estuvo años sin cantar en directo.

"No canto esa canción porque no siento la letra, no va conmigo, era una letra de niño de 19 años", explica el almeriense en una conversación con su director musical para elegir el repertorio de ese concierto especial por los 20 años. "Muchas veces se subestima porque es de otra época, pero a la gente le encanta, a la gente le fascina", le respondía muy sincero Alejandro Asensi, su mánager.

A ninguno de los dos le falta razón. Con el paso del tiempo, hay canciones tan poderosas que dejan de pertenecer al artista para mimetizarse con el público, por eso volver a ellas supone reencontrarse con el pasado. Pero para él no todo son buenos recuerdos. Se negaba a ser una marioneta hasta que abrió los ojos y salió de la cárcel que él mismo se había creado. "La volvía a cantar y me sorprendió ver como se volvía loca la gente. Así que dije: 'nunca más voy a dejar de cantar esta canción'", reveló en El Hormiguero.

"Estuve más de diez años sin cantar Bulería"
Con Bulería (2004), que fue su segundo disco y también tuvo single homónimo, pasó algo parecido. Llegó un momento que se hartó de llevarla al directo, una vez se había convertido ya en otra clase de artista —apostando por baladas románticas y mezcla de géneros— la retiró de su setlist. "Estuve más de diez años sin cantar Bulería, que es una de mis canciones icónicas. Teníamos un repertorio muy extenso, imagínate, Esclavo de sus besos, Mi Princesa, Silencio... No hacía falta poner Bulería", contó a Pablo Motos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #334 en: Febrero 11, 2024, 06:50:19 pm »
Citar
Esta semana vivíamos un auténtico viaje emocional con David Bisbal que se montaba en el DeLorean (momento nostalgia para la generación de Regreso al futuro) para vivir un ir y venir en el tiempo saltando de éxito en éxito en su concierto de LOS40 Básico Santander. Allí estaban presentes Omar, Álex, Salma y Violeta de Operación Triunfo. Noemí Galera y Manu Guixle mandaron un mensaje en vídeo. También tuvieron su momento Dulceida y Almácor, su amigo de la orquesta, José Zapata, una madre e hija que nos hicieron llorar a todos con su bonita historia de amor a Bisbal.

El sábado le veíamos en la gala de los Premios Goya y cierra la semana celebrando, este 11 de febrero, los 20 años del lanzamiento de su segundo álbum: Bulería. Un día especial para él porque ese mismo día, pero dos años antes, había sido finalista de Operación Triunfo, un segundo puesto que le cambió la vida de manera radical. Así que, doble celebración.

Hemos tirado de videoteca para recordar aquella rueda de prensa que dio para presentar este nuevo trabajo. “Después del éxito de Corazón latino, que lleva vendido más de un millón setecientas mil copias en todo el mundo, presentamos su segundo trabajo, Bulería, grabado en Miami con Kike Santander y canciones escritas por varios autores, aunque quiero dejar constancia de que David también ha firmado alguna de ellas”, le presentaba en aquel evento Ricardo Campoy, presidente de Vale Music, su discográfica de aquel entonces.

LOS40 Básico Santander de David Bisbal: Un ‘regreso al futuro’ con sorpresa de ‘OT’, Dulceida o su club de fans
LOS40 Básico Santander de David Bisbal: Un ‘regreso al futuro’ con sorpresa de ‘OT’, Dulceida o su club de fans
Muchos podrían pensar que había mucha presión sobre este lanzamiento por todo lo que movía Bisbal en aquel momento y las cifras millonarias de su debut, pero Campoy aseguraba que “no había ninguna cifra marcada, “el disco venderá lo que tenga que vender. En ningún momento ejercemos presión para que se sienta cohibido porque tenga que vender un determinado número de copias”. Hay que recordar que era momento de piratería y el día antes de su publicación, el disco ya estaba en las sábanas de los manteros. Las descargas todavía no estaban presentes.

Un disco que salió en España y América de manera simultánea y que tuvo una segunda fase de lanzamiento en Asia. Un disco que superó todas las expectativas y que ayudó a que Bisbal siguiera creciendo en todo el mundo. Hasta Camila Cabello ha cantado Bulería.

View this post on Instagram
A post shared by Davidbisbal (@davidbisbal)

Los detalles del disco
Con este segundo álbum la gran diferencia era el tiempo. A diferencia de su debut, nada más salir de la academia, este disco se hizo con más calma y dedicando más espacio a cuidar la voz. Lo hizo pensando en el directo, con seis baladas y seis rápidas.

“Hay desde rock latino, dance, rumba, que no puede faltar, y una rumba que se convierte en salsa. Cuando escuchamos estos temas hay muchos países de por medio. Cómo olvidar es perfecta para Puerto Rico, España y República dominicana porque se convierte en salsa. Oye el boom tiene esos ritmos brasileños con esa batucada. Bulería es muy española”, contaba el artista en aquel momento.

Estaba feliz porque un segundo disco suponía que, en sus conciertos, ya no iba a tener que echar mano de las versiones. La producción iba creciendo en sus conciertos que iban sumando elementos para hacerlos más espectaculares. “Quiero disfrutar, disfrutar, seguir para adelante y evolucionar con todo”, decía Bisbal.

Debut como compositor
También hablaba de Desnúdate mujer, su primera canción como compositor. “Nació una tarde, saliendo de clase de canto con José Miguel, y le dije, ‘vamos a improvisar’, y así salió. Lo tengo todavía en la grabadora que salió el coro, el pre-coro y el estribillo todo seguido. Fue una maravilla sentir lo que es la melodía”, relataba.

“En la letra queríamos algo diferente. Es una canción canalla, por así decirlo, con un poco de chulería. Pero está mezclado con esos sonidos clásicos, está grabado con una sinfónica, que no sabes lo que se puede sentir con esos instrumentos detrás.”, continuaba. Aseguraba que para él sería un sueño poder dar un concierto con una sinfónica. No sabía en aquel momento que años después dejaría de ser un sueño para convertirse en una realidad.

Play/Pause
video
Poco tiempo en pareja
Eso sí, dejaba claro que no quería convertirse en compositor de todas sus canciones, que también sentía mucho las que escribían otros autores. Señalaba entre esas canciones Me derrumbo, una versión que encajaba con lo mal que lo había pasado todo ese tiempo de conquista latinoamericana al tener que estar separado de su familia y su pareja que, por aquel entonces, era Chenoa.

Aunque estaba emparejado, estaba convencido de que era tiempo de trabajar “y salir para adelante, pero todo no va a ser así de intenso siempre. También me gustaría coincidir con esos grandes monstruos que llevan toda la vida cantando, son padres de familia y pueden con todo”. Poco después de esta presentación llegaba la ruptura, una de las más mediáticas de aquellos dosmiles.

Una canción muy española
Aunque la canción que daba título al álbum fue la que destacó por encima de todas. Una canción que la discográfica le expuso en un principio que era posible que en Latinoamérica no la entendiesen. “Es bonito, es una manera de arriesgarse. Y el decir qué significa Bulería para mí es bonito, es algo muy nuestro. Al fin y al cabo, es una rumba que es algo que lo baila todo el mundo, las personas que sean alegres, la bailan”, señalaba.

Para el videoclip creó una historia y tuvo que actuar un poco. Aunque ya le habíamos visto en la telenovela Clase 406, en realidad, ahí solo tuvo que hacer de sí mismo con una actuación y una entrevista en el camerino. Reconocía que a la hora de actuar en el videoclip le daba un poco de vergüenza al principio, pero luego “me hago amigos de todos los que trabajan ahí y ya está”.

Los vídeos de Corazón latino y Ave María los había grabado en Almería y repitió con Bulería esperando que le diera la misma suerte. Ahí le veíamos en peligrosos planos en riscos naturales. “Soy un loco, los riesgos los pongo yo porque me gusta mucho. De algo hay que morir, si se muere en el trabajo uno, no pasa nada, se muere a gusto”, decía de la manera más natural.

Play/Pause
video
No tenía problemas de hablar del dinero que le estaba proporcionando una carrera tan meteórica. “Realmente no he tenido tiempo para aprovechar el dinero porque estás en constante trabajo. Todo lo que hoy en día tengo es por necesidad y para que no se malgaste, para estar en el banco, lo invierto. Y luego para necesidades del día a día y de trabajo, ropa y tal. Si me tengo que dar un capricho, también me lo daré, cuando tenga tiempo”, contaba y negaba que los rumores sobre la compra de una casa en Miami fueran ciertos.

Los rizos de David
Hace 20 años, un tema importante también era el look de David con sus rizos. Aunque le habíamos visto con el pelo echado para atrás en una campaña de Viceroy, él tenía claro que su look “es con el pelo suelto. Ahora, al tenerlo más largo, tenemos mucho más juego. Se eligió esta imagen con el pelo más largo. Hay muchos temas bailables, un poco para mover el pelo”.

Confesaba que su sueño más grande era grabar un disco, y lo había conseguido ya en dos ocasiones. “Me encantaría durar toda la vida en el escenario, morirme en el escenario”, era su nuevo objetivo, “teniendo éxito o no teniendo”.

Y ahí sigue 20 después, disfrutando de los escenarios, de sus millones de seguidores y de esa misma pasión por el trabajo y la música. Solo que ahora encuentra tiempo para dedicarle a su familia, a su mujer Rosanna Zanetti y sus tres hijos.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #335 en: Febrero 16, 2024, 03:47:07 pm »
Citar
Hay artistas que sienten el estudio como su casa y otros que tienen el escenario por hogar, como es es el caso de David Bisbal. El artista almeriense acaba de protagonizar el último LOS40 Básico Santander, que nos ha dejado un montón de momentos emotivos y para el recuerdo, y también fue uno de los artistas invitados a cantar en la última gala de los Premios Goya.

Ahora, el artista ha anunciado una noticia muy especial para todos sus fans: Bisbal estará girando este verano por España dentro del TOUR VOLARÉ, su nuevo periplo de conciertos programados para este año 2024 con LOS40 como emisora oficial.

Qué ganas tenía de compartir con todos vosotros el anuncio de mi nueva gira 'Tour Volaré 2024'!! No te quedes sin tu entrada!!
Para más información:https://t.co/4Sz1hQ6kyj pic.twitter.com/WoJKlxvXKy

— davidbisbal (@davidbisbal) February 16, 2024
El Tour Volaré de David Bisbal recorrerá 11 ciudades españolas, pasando por Valencia, Pamplona, Barcelona, Madrid, Sevilla, Malaga, Almería, Tarragona, Alicante y muchas más.

Se trata de un show que incluye un renovado repertorio que abarca sus grandes éxitos, así como los temas de su último disco Me Siento Vivo, en el que David reinvindicaba el pop con sonido ochentero y coqueteaba con estilos de todo tipo: desde el pop latino, la bachata, la música disco y grandes baladas atemporales. Un disco que ha supuesto un antes y un después en su carrera, considerado uno de los más elaborados en cuanto a arreglos y calidad vocal a lo largo de sus veinte años de carrera.

Tour 'Volaré' de David Bisbal: fechas y ciudades
Estas son todos los enclaves por los que pasará David Bisbal en concierto este verano:

1 junio en Valencia. Plaza de Toros
8 junio en Pamplona. Navarra Arena
15 junio en Barcelona. Palau Sant Jordi
23 junio en Madrid. WiZink Center
28 junio en Sevilla. Plaza España – Icónica Fest
29 junio en Málaga. Palacio de Deportes Martin Carpena
6 julio en Almería Nuevo. Recinto Ferial
12 julio en Tarragona. Tarraco Arena
27 julio en Alicante. Plaza de Toros
1 agosto en Roses. Sons del Mon
13 agosto en El Puerto de Santamaría. Plaza de Toros - Cabaret Fest
Cómo conseguir tus entradas
Tras el gran éxito de la gira Me Siento Vivo, llega el turno para el Tour Volaré, una nueva oportunidad para vivir el directo de David Bisbal. Las entradas pueden conseguirse en Preventa para clientes del Santander en la web oficial de Santander S Music a partir del 23 de febrero a las 11h hasta el 26 de febrero a las 10:00h. A partir de ese momento se abrirá la venta general en la web del artista.

El momento de David Bisbal
Si 2023 ha sido un año increíble y especial para David Bisbal, con una mochila de conciertos sold out tanto en la gira de 20 noches en el UMusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid, como en Latinoamérica, donde se ha dado un baño de masas en todas las ciudades que ha visitado. Bisbal está en uno de los mejores momentos de su carrera y no hay más que ver cóm ha empezado 2024: con un concierto LOS40 Básico y una aparición estelar en la gala de los Premios Goya. Pero esto no ha hecho más que empezar porque este será un gran año para el intérprete almeriense, que sigue celebrando su 20 aniversario sumando éxitos y brindándonos su nuevo tour de conciertos en España para que nadie se quede sin disfrutar de su apasionado directo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #336 en: Febrero 27, 2024, 04:18:56 pm »
Citar
"Qué ganas tenía de compartir con vosotros mi nueva gira", escribía David Bisbal en redes sociales el pasado 16 de febrero, cuando anunció las nuevas fechas de su Tour Volaré. Se trata de una gira de conciertos que recorrerá 11 ciudades españolas este verano de 2024 y que supone una nueva oportunidad para ver el potentísimo directo de Bisbal.

El Tour Volaré arrancará el 1 de junio en Valencia y pasará por lugares como Pamplona, Barcelona, Madrid, Sevilla, Malaga, Almería, Tarragona o Alicante, entre otros. Las entradas ya están ya están disponibles en venta privada exclusiva para fans a través de la web oficial de David Bisbal. ¿Qué significa esto? Pues como muchos artistas han puesto en marcha en los últimos tiempos, para acceder a la compra de tickets se hará mediante registro y código, es decir, que los fans tendrán que registrarse antes en la web de David Bisbal para conseguir el código que hay que introducir a la hora de comprar las localidades. Puedes registrarte y conseguir tu código aquí.

Te espero en el Tour Volaré 2024!!https://t.co/4Sz1hQ5MIL pic.twitter.com/cZQNqjWTBS

— davidbisbal (@davidbisbal) February 26, 2024
Tour 'Volaré' de David Bisbal: fechas y ciudades
Estas son todos los enclaves a los que David Bisbal llevará su directo este verano:

1 junio en Valencia. Plaza de Toros
8 junio en Pamplona. Navarra Arena
15 junio en Barcelona. Palau Sant Jordi
23 junio en Madrid. WiZink Center
28 junio en Sevilla. Plaza España – Icónica Fest
29 junio en Málaga. Palacio de Deportes Martin Carpena
6 julio en Almería Nuevo. Recinto Ferial
12 julio en Tarragona. Tarraco Arena
27 julio en Alicante. Plaza de Toros
1 agosto en Roses. Sons del Mon
13 agosto en El Puerto de Santamaría. Plaza de Toros - Cabaret Fest
2024, el año de David Bisbal
Bisbal está en uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional. El andaluz arrancaba el año con un espectacular concierto Básico con LOS40 que nos dejó momentos inolvidables tanto encima del escenario del Teatro Eslava como fuera de él, con esa increíble llegada en Delorean. Días después sorprendía con una actuación ya icónica en los Premios Goya, donde volvió a demostrar una vez más su versatilidad a la hora de interpretar.

Este mes de febrero aunció las fechas de su nueva gira, el Tour Volaré, que repasará las mejores canciones de sus 20 años en la música y que será una gran ocasión para disfrutar de su vibrante directo.

El artista se embarcará muy pronto en la confección del setlist, así como los preparativos y ensayos para su Tour Volaré, pero antes, ha decidido tomarse unos días de descanso y está disfrutando de unas vacaciones en Egipto junto a su familia. Nada como visitar los vestigios del mundo antiguo para tomar perspectiva y llegar con las energías renovadas a este nuevo Tour Volaré.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #337 en: Marzo 17, 2024, 06:10:44 pm »
Citar
David Bisbal dará concierto en 11 ciudades españolas en su Tour Volaré que arranca el 1 de junio en Valencia. Una nueva oportunidad de disfrutar de un directo de esos que se disfrutan y te dejan un buen sabor de boca. Es lo que nos ocurrió a todos los que vimos en directo su concierto LOS40 Básico Santander.

Un viaje por el tiempo lleno de sorpresas. Para empezar, el almeriense llegó al Teatro Eslava, en Madrid, a bordo de un DeLorean, el coche de una de sus películas favoritas. Y es que su concierto iba a convertirse en eso, en un regreso al futuro con muchas paradas inesperadas.

“¿Qué a más de uno le gustaría volver a ese momento en el que se cortó los rizos para evitarlo? No lo podemos permitir. ¿Qué otros viajarían al punto exacto en el que se pusieron a la venta las entradas para su concierto del 20 aniversario en Almería porque se quedaron sin ellas? Tarde, que hubieran espabilado en su momento”, escuchamos decir a Doc, el loco profesor de Regreso al futuro. Ahí tuvimos claro que este concierto iba a ser algo diferente.

Un viaje en el tiempo
Arrancaba un viaje por el tiempo vertebrado por los grandes éxitos del cantante empezando por Ajedrez. Le seguía Quién me iba a decir y Torre de Babel antes de que Tony Aguilar saliera a escena para charlar un poco con él.

Entre otras cosas recordó su concierto más especial y más difícil, el que había dado en la clase de su hija Bianca. Reconoce que se puso muy nervioso y que, además de cantar Mi princesa, también hubo Baby Shark o Dora, la exploradora. Uno de los muchos momentos emotivos que íbamos a vivir en una noche donde además del David artista, estuvo muy presente el David persona.

Tras un repaso a estos más de 20 años que hemos vivido juntos, David y LOS40, volvió a coger el micrófono para llevar al escenario temas míticos como Lloraré las penas, Oye el boom y Mi princesa.

Momento emotivo con sus fans
Este último es un tema que compuso en su día a su hija Ella y que muchos niños y niñas han adoptado como suyos propios. Una de las que lo ha escuchado desde que estuvo en la barriga de su madre es Marta, una niña de 6 años que subió al escenario con su madre Eloísa para contar su historia de tres generaciones unidas por su pasión por David.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche, para madre e hija y para David que conoció su historia. Hija de un brasileño que seguía con su padre la primera edición de OT desde el canal internacional de RTVE. Se convirtieron en los fans nº1 del almeriense en Brasil. Luego llegaron a España y esa música es la única que hacía reaccionar al padre cuando sufría una enfermedad degenerativa que bien conoce el cantante. Sin duda, conocerse fue un momento único para Eloísa y Marta, pero también para David que siempre se ha mostrado muy cercano a sus seguidores. Y recordó que es una historia de las muchas que hay entre los que le siguen con tanta fidelidad.

Con los sentimientos a flor de piel tras vivir un momento tan especial tocaba volver a cantar y les llegó el turno a canciones como Me siento vivo, El Ruido, Dígale, Tengo el corazón roto, Esclavo de sus besos o Silencio.

Momento OT
De nuevo una parada y, en esta ocasión, provocada por Dulceida que no quería dejar pasar la oportunidad en este repaso, de mencionar ese vídeo del tema que David hizo con Aitana y en el que salía ella en pleno confinamiento de la pandemia.

“Era una canción que tenía pensada hacer con Aitana. Por aquel entonces estaba comenzando su carrera y todos teníamos la sensación de que ella iba a despuntar, iba a hacer mella en la industria musical”, explicó David sobre una canción que supuso tanto.

También hubo salseo ya que Dulceida le preguntó por el grupo de whatsapp de OT. "Yo no tengo ni idea si ese grupo de WhatsApp existe o no. Lo que sí es cierto es que yo pienso que la gente es libre de poder decidir con quién quiere tener una relación de amistad", explicó. Consejo que fue directo para algunos de los concursantes de este año, como Álex Márquez, Violeta Hódar o Salma que estaban en la sala disfrutando del concierto.

Por cierto, que Noemí Galera y Manu Guix quisieron mandarle un vídeo lleno de cariño y recuerdos a aquella primera edición del programa que vivieron junto a él.

"Os animo a que os sigáis esforzando, trabajando durísimo. Tenéis el ejemplo de Pablo López, de Manuel Carrasco, un montón de artistas que no han dejado de luchar... Lola Índigo, por Dios... hay que seguir luchando con toda vuestra fuerza", les decía a los nuevos triunfitos. Un consejo que también podía hacer suyo Almácor que también estaba entre el público, poco después de saber que no iría a Eurovisión.

Y es que el público estaba lleno de gente que quiere a David y ha compartido buenos momentos con él como José Zapata, antiguo compañero de la Orquesta Expresiones que nos recordó algunos momentos de aquella etapa.

Quedaban todavía por sonar Corazón latino, Bulería o Ave María que pusieron el cierre a un concierto de emociones, de recuerdos y de calidad no solo vocal sino también humana.

Tony Aguilar recordó que hemos disfrutado de un concierto Básico de David en 2004, otro en 2014, y este en 2024 (con uno por medias en 2019) y que eso significa que tenemos una nueva cita con él en 2034. Hasta entonces tiene tiempo de seguir compartiendo grandes canciones que seguirán formando parte de nuestra banda sonora.

Ahora, tenemos este LOS40 Básico Santander para disfrutar de él.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #338 en: Marzo 18, 2024, 03:26:20 pm »
Citar
En los Premios Dial, el 99% los famosos se detuvieron a hablar con la prensa. No obstante, Bisbal casi se escapa. No tenía intención de atender a nadie. Pero, finalmente, aceptó acercarse a los micrófonos y develó cómo es su relación con Letizia y el Rey Felipe. "Hemos tenido encuentros en los que hemos hablado de momentos musicales muy importantes. He sentido un claro apoyo de la Casa Real en la cultura y, evidentemente, me pone muy feliz", comentó.