Nokia, afectada por la popularidad de los telíéfonos inteligentes, está abandonando el mercado japoníés, despuíés de una breve incursión con telíéfonos de lujo que cuestan hasta 20 millones de yenes (250.000 dólares).
La firma finlandesa cerrará para finales de julio su última tienda de los telíéfonos móviles de alta gama Vertu en Ginza.
Previamente, tenía cuatro tiendas como esta en Japón, de acuerdo con Tomoko Morinari de Sunny Side Up, una empresa de relaciones públicas que tiene a Nokia como cliente.
Vertu informó en un comunicado que se estaba "retirando del mercado japoníés" para enfocar mejor sus prioridades de negocios.
Agradeció a sus socios empresariales y agregó que la oficina en Tokio cerrará para finales de 2011, pero prometió continuar trabajando con los artesanos japoneses con su negocio en otras partes.
Los telíéfonos Nokia nunca han sido tan populares en Japón, donde el iPhone de Apple es muy demandado, además de las ofertas que ofrecen fabricantes japonesas como Sharp.
La semana pasada, Nokia advirtió que sus ventas y márgenes en su segundo trimestre serán mucho más bajas de lo que anticipó debido a la competencia mundial en los mercados de alto y bajo costo.