Moody's deja a BFA en bono basura y Bankia se queda a dos escalones
La agencia de calificación crediticia Moody's ha otorgado rating a Bankia por primera vez, estableciíéndolo en 'Baa2', a dos escalones del bono basura, mientras que su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), se sitúa en 'Ba2'.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha otorgado rating a Bankia por primera vez, estableciíéndolo en 'Baa2', que describe una calidad crediticia aceptable y un riesgo de críédito moderado, aunque a dos escalones del bono basura, y con perspectiva negativa.
Dicha perspectiva está en línea con la que otorga la agencia a España y a todo su sector financiero, independientemente del nivel de rating de cada entidad, según explica el grupo bancario.
Moody's tambiíén ha otorgado hoy calificación al Banco Financiero y de Ahorros (BAF), con una nota de 'Ba2', lo que entra en la calificación de bono basura, igualmente con perspectiva negativa.
La agencia de calificación ha valorado la segregación del negocio bancario en Bankia y su salida a Bolsa, que reforzará su capital. Asimismo, valora "positivamente" que los activos de mayor riesgo, como la financiación a suelo en situación subestándar o dudosa, y el suelo adjudicado permanezcan en BFA y no estíén incluidos en Bankia.