« en: Julio 07, 2011, 05:49:30 pm »
El Ibex35 intentó celebrar el día de San Fermín con alzas. Y aunque así inició la sesión: + 0´23 %, pronto se cansó de correr por la famosa Calle Estafeta y lo pilló el Toro de las bajadas, cayendo un - 0´71 % a los treinta minutos de comenzar su carrerita. ¡Y es que con estas edades uno no está para estos peligrosos trotes!.
Para hacer una buena carrera se necesita no solo tíécnica y una musculación adecuada, sino tambiíén el oxigeno del dinero, algo que falta en el ambiente bursátil. El imprescindible y vital "gas" escasea y al mínimo esfuerzo la Bolsa acusa un gran cansancio.
Pero he aquí señores que nada más el BCE subió los tipos de interíés, los mariachis giraban a positivo el índice referencial español. ¡Lo quíé tiene uno que ver en estos tiempos!. ¡Cuánto peores son las noticias más suben la Bolsa y cuanto mejores más la bajan!. En fin............
Tal como el que no quiere la cosa, el Banco Central Europeo ha aumentado los tipos oficiales de interíés en un + 50 % en tan solo tres meses y comentan que los volverán a subir. ¿Ya estarán preparando la nueva crisis?.
Finalmente, los mariachis dejaron al Ibex35 para mañana viernes en los 10.196´20 puntos, bajándolo un casi mínimo - 0´08 %. Esto despuíés de estar subiíéndolo un + 1´10 %.
¡Como usted puede ver siguen con el eterno mareo de perdiz!.
Este viernes tocó subir más a: DIA: + 12´31 %; Iberpapel: + 3´73 %; Inypsa: + 3´09 %; Reno de Medici: + 7´14 %; Tecnocom: + 4´71 %; y Vertice 3´06: + 4 %.
Y bajar más a: CAF: - 3´13 %; Catenon: - 4´93 %; Laboratorios Rovi: - 3´76 %; Metrovacesa: - 5´91 %; Montebalito: - 6´06 %; Nyesa Valores. - 4´88 %; Repsol: - 3´51 %; y Vueling: - 2´25 %.
A las Bolsas neoyorkinas las volvieron a subir, esta vez con la disculpa de los buenos datos de empleo.
La noticia económica del día fue esa comentada subida de los intereses en la zona euro al 1´50 %, algo esperado y malo para España y otros países como Grecia, Portugal, etc..
En cuanto a opiniones sobre lo que pasará en un futuro más o menos cercano, hoy conocimos la de Dennis Gartman, influyente analista de Wall Street , quiíén espera que todos los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) entren en quiebra, lo que en su opinión sucederá en año y medio. Según Gartman la deuda es insostenible y lo que estos países están haciendo, erróneamente, es subir impuestos. Este experto no ve cómo un aumento de las tasas impositivas puede ser beneficioso para países con un desempleo del 20%.
A tal esperar: Virgencita, Virgencita, ¡quíé me quede como estoy!.
Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Julio 08, 2011, 08:44:00 am por Scientia »
En línea
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.