La empresa Cannon Power Group anunció en la residencia oficial de Los Pinos inversiones de 2,500 millones de dólares para la generación de energía eólica, con plantas en Quintana Roo, Zacatecas y Baja California.
El presidente Felipe Calderóndestacó que esta es una muestra más de la confianza de empresas globales en Míéxico, por su fortaleza económica. "Sin duda, esta decisión tendrá un impacto muy positivo en lo económico, en lo social y en lo ambiental".
El parque de La Rumorosa, en Baja California, producirá 72 megawatts; en Zacatecas, 180 megawatts, y en Cozumel, otros 60 megawatts, informó.
Con estos tres proyectos, Míéxico contará con más de mil megawatts de capacidad instalada de generación eólica, lo cual reducirá la dependencia del país en los combustibles sólidos.
Así, Míéxico dejará de utilizar 8,600 barriles de petróleo diario e igual cantidad de combustóleo, además de dejar de emitir 1.6 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.
"Nuestro objetivo es claro: necesitamos generar la energía que requiere el desarrollo de Míéxico reduciendo el uso de combustibles fósiles, y este es el camino, proyectos que generen electricidad sin quemar absolutamente nada".