El empresario Carlos Slim Helú, dueño del Grupo Carso, aseguró que dicho conglomerado contempla la recuperación de diversos espacios públicos en varios municipios del Estado de Míéxico, entre ellos Chimalhuacán, con lo que se crearían alrededor de 40 mil empleos.
En entrevista, el empresario mexicano aseguró que luego de la construcción de la Ciudad Jardín Bicentenario en Nezahualcóyotl “estamos proyectando la creación de un mega parque industrial y de servicios en el municipio de Chimalhuacán, en la zona conocida como los Tlatelesâ€.
Asimismo, Slim Helú expuso que el proyecto diseñado por el Grupo Carso abarcaría alrededor de 200 hectáreas, donde se encontraría un parque industrial, una área deportiva; una zona educativa, así como de una área ecológica con islotes artificiales con el fin de promover el rescate ambiental de la región.
Slim indicó que “el ayuntamiento entablará los trámites ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para contar con el dictamen ecológico para la realización de este parque industrialâ€.
Ayer jueves el empresario asistió a la supervisión del funcionamiento de la tuneladora en la Lumbrera A-1 del Túnel Emisor Oriente, ubicado en el municipio de Ecatepec; evento en el que estuvieron presentes Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de Míéxico, y el presidente Felipe Calderón Hinojosa.