Una de las mayores operadoras de telefonía estadounidense, AT&T ha difundido una encuesta entre sus usuarios preguntando sobre un hipotíético diseño del futuro iPhone 5 con teclado físico. En ella ofrecen varios posibles modelos con teclado ubicado en distintas partes del dispositivo y exhorta al público a elegir uno de ellos.
La operadora AT&T ha movido ficha en lo que será el diseño del nuevo iPhone 5. Aunque desde Apple se niega una posible implicación en está estrategia, la compañía de telefonía ha creado una encuesta para sus clientes donde se les ofrece la posibilidad de elegir entre varios posibles modelos del futuro iPhone 5 que integren teclado físico.
Entre las posibilidades que ofrece en esta encuesta online, AT&T presenta al iPhone en una infografía al estilo BlackBerry, con una pantalla más pequeña y el teclado debajo, como cualquier móvil de hoy en día; con una pantalla deslizable verticalmente donde el teclado estaría oculto debajo de la propia display; en otra de las posibilidades aparece ubicado tambiíén debajo de la pantalla, aunque íésta vez, se deslizaría de forma horizontal. Y por último, ofrece la posibilidad de lucir como un móvil cotidiano donde la pantalla sea de tres pulgadas y el teclado se sitúe justo debajo.
Además, la operadora estadounidense tambiíén introduce en la terna al diseño actual del iPhone, con una pantalla de cuatro pulgadas y que forma parte del proceso de selección que se les ofrece a los clientes.
Meses atrás apareció un rumor en el que se comentaba que el próximo iPhone podría integrar un teclado físico, algo que fue descartado de manera inmediata por expertos analistas y que tuvo mala acogida entre todos los usuarios de iPhone.
Esta encuesta es algo insólito, ya que Apple, de forma oficial, en ningún momento se ha planteado la posibilidad de integrar un teclado físico o, al menos, no ha trascendido a la opinión pública. De momento, los de Cupertino se desligan de esta encuesta aunque a buen seguro que tomarán nota de los resultados que extraiga la operadora estadounidense.
No sería descartable que Apple pudiera integrar un teclado físico en el modelo económico que se rumorea que podría acompañar al lanzamiento del iPhone 5 o en un hipotíético modelo destinado a países emergentes que tuviera un precio más accesible, pero la idea de que el próximo gran dispositivo móvil de Apple integre un teclado físico se antoja complicada.