INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ciudad de Nueva York continíºa campaña a favor de los coches elíéctricos...  (Leído 197 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ciudad de Nueva York continúa campaña a favor de los coches elíéctricos

 La ciudad de Nueva York lanzó hoy una campaña para informar a sus residentes sobre los beneficios de los coches elíéctricos, en un esfuerzo por cumplir con la meta de calidad de aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Igualmente, la ciudad agregó 70 coches elíéctricos a su flota, con lo que aumenta a 430 los automóviles de este tipo con los que cuenta y que la han llevado a ocupar el primer lugar en esta iniciativa en la nación, destacó el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
 
Los coches estarán asignados a diversos departamentos municipales entre ellos Policí­a, Bomberos, Corrección, Protección Ambiental, Parques y Recreación, así­ como para el recogido de basura, indicó el alcalde durante el acto en que se entregaron los vehí­culos y se dio a conocer los pasos que toma la ciudad para proteger el medio ambiente.
Datos oficiales indican que estos vehí­culos son responsables por la emisión de aproximadamente una cuarta parte del dióxido de carbono (CO2) asociado con el uso del automóvil promedio en la ciudad.
 
Señalan además que los autos elíéctricos no tienen emisión por el tubo de escape de óxido de nitrógeno (NOx) o partí­culas (ambos contribuyen a las enfermedades respiratorias) y no emiten casi ningún calor en el motor, reduciendo el sofocante calor en zonas muy transitadas.
Se espera que los vehí­culos elíéctricos representen 0.6 por ciento del consumo total de energí­a para el 2015 en la Gran Manzana.
 
Si el 70 por ciento de todos los vehí­culos elíéctricos se conectasen simultáneamente para cargar durante las horas pico, la demanda se incrementarí­a en menos de dos por ciento, de acuerdo con los datos provistos por la alcaldí­a.
Como parte de la iniciativa anunciada hoy por Bloomberg, los neoyorquinos podrán encontrar información sobre estos coches a travíés de la página digital de la ciudad, www.nyc.gov, en el que explica sobre los beneficios al medio ambiente.
 
El sitio provee además información a los usuarios sobre cómo se guí­an, las diferencias y similitudes con los vehí­culos convencionales y tambiíén incluye un mapa de estaciones públicas de recarga elíéctrica en la ciudad.
Tambiíén les facilita un enlace para calcular el costo y ayudar a dueños potenciales a entenderlo y compararlo con el costo de un coche convencional, incluido la gasolina.
 
La ciudad de Nueva York colabora en asociación con las de Boston y Filadelfia para eliminar las barreras para una adopción temprana de coches elíéctricos mediante acciones de bajo costo y de alto impacto.
Una encuesta de opinión realizada para la ciudad reveló que solo 30 por ciento de los neoyorquinos tiene conocimientos sobre los beneficios especí­ficos y limitaciones de los vehí­culos elíéctricos.
 
El estudio mostró además que 21 por ciento de los consumidores estarí­a más dispuesto a comprar un coche elíéctrico despuíés de ser educados sobre estos automóviles.
 â€œDebemos dar a los neoyorquinos herramientas para que tomen decisiones que ayuden al medio ambiente. Cuando se les da a conocer los hechos, aumenta la probabilidad de que prefieran los autos elíéctricos”, indicó Bloomberg, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Indica además que la administración Bloomberg espera sustituir los más de 13.000 tradicionales taxis amarillos de la ciudad por coches elíéctricos.

Como primer paso en esa dirección, la ciudad trabaja con una empresa fabricante de coches y los dueños de taxis amarillos en un programa de prueba para estudiar el uso de estos vehí­culos con cero emisiones, que se pondrá en marcha en 2012.
El próximo año, seis coches elíéctricos serán parte de la flotilla de taxis que opera en la zona metropolitana del condado neoyorquino de Manhattan.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...