UBS recortaría alrededor de 5.000 puestos de trabajo para ahorrar 1.000 millones de francos suizos (1.200 millones de dólares) en tanto que su rival Credit Suisse planea elimiar cerca de 1.000 empleados, informaron el jueves periódicos suizos.
Citando a una fuente anónima de UBS, el periódico Tages-Anzeiger dijo que los detalles precisos del programa de recorte de costos aún debían ser acordados y aprobados por el directorio, pero que se anunciaran junto con los resultados del banco del segundo trimestre el 26 de julio.
El periódico había reportado ya el martes que miles de empleos se veían amenazados en UBS y su rival Credit Suisse , sin proporcionar cifras precisas.
UBS no quiso hacer comentarios pero el jefe de administración de patrimonio, Juerg Zeltner, dijo en comentarios publicados la semana pasada que el banco necesita frenar los costos dadas las duras condiciones del mercado.
El presidente del directorio Kaspar Villiger tambiíén había dicho que los recortes de costos eran inevitables.
Mientras tanto, Credit Suise estaría recortando cerca de 1.000 empleos para ahorrar 800 millones de francos, informó el jueves el periódico Handelszeitung, tambiíén citando un informante anónimo interno. El diario dijo que el banco anunciará sus planes junto con los resultados el 28 de julio.
El portavoz de Credit Suisse no quiso hacer comentarios más allá de reiterar que la posición habitual del banco es siempre examinar sus recursos y ajustar su negocio a las condiciones del mercado y a las necesidades de sus clientes.
UBS ya ha dicho que recortará unos 500 tíécnicos, o casi el 6 por ciento de su dotación en tecnología de la información.
Las acciones de UBS bajaban un 1,6 por ciento en tanto que las de Credit Suisse caían un 1 por ciento, en línea con la debilidad en el índice del sector bancario europeo de un 1,2 por ciento