Compra Marcatel 50% de STX Communications
La telefónica mexicana Grupo Marcatel adquirió hoy el 50 por ciento de las acciones de la proveedora estadounidense de tarjetas de prepago STX Communications, a travíés de su filial en ese país, Vivaro Corp.
STX Communications es una compañía basada en Nueva York, Estados Unidos, con ingresos anuales superiores a los cien millones de dólares y con mil 500 puntos de venta sólo en Manhattan.
A travíés de esta adquisición, Grupo Marcatel “trae consigo díécadas de experiencia y una infraestructura global de carriers, con lo que aseguramos permanecer como el mejor proveedor de productos de prepago de llamadas de los Estados Unidos a más de 130 paísesâ€, señaló Gustavo de la Garza, presidente de Grupo Marcatel.
Marcatel compró en 2010 a las compañías Epana, Kare y STi Prepaid. La integración de estas empresas representó para el Grupo un crecimiento del 700 por ciento en sus ingresos y una participación del 60 por ciento en el mercado de las tarjetas de prepago, dando lugar a la creación de Vivaro Corporation la compañía de tarjetas prepagadas más grande del mundo con ingresos superiores a los 700 millones de dólares