La inversión de 400 millones de dólares de Volkswagen, para la producción del nuevo Beetle en su planta de Puebla, generará dos mil 200 nuevos empleos directos y ratificará a la industria automotriz mexicana como una de las más competitivas del mundo, señaló el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
Al acompañar al presidente Felipe Calderón en el arranque de la fabricación del vehículo, Ferrari dijo que esto ubica al sector automotriz como uno de los más competitivos, ya que únicamente las ventas de la automotriz alemana representan casi la tercera parte de las exportaciones manufactureras.
El titular de la Secretaría de Economía (SE) afirmó que las armadoras tienen gran potencial para generar empleos bien remunerados, además de un efecto multiplicador en la innovación y construcción de encadenamientos productivos.
Recordó que en los últimos tres años, de seis mil 500 millones de pesos en apoyos directos a la innovación en el sector productivo, el gobierno Federal destinó a la industria automotriz casi 800 millones de pesos.
Bruno Ferrari resaltó que Míéxico cuenta con algunas de las plantas más eficientes a nivel mundial, como la de Cuautlancingo, Puebla, donde los costos de producción son cada vez más competitivos.
Esto, explicó, "ha permitido al país ser el mayor abastecedor de la industria automotriz en Estados Unidos, participando con 26 por ciento de sus importaciones".
"Ahora, debemos seguir trabajando para convertir a Míéxico en uno de los cinco mayores productores automotrices. El sector automotriz ha significado crecimiento económico para los mexicanos y Volkswagen ha sido ejemplo de innovación para nuestro aparato productivo", agregó