Taxistas griegos en huelga bloquearon el lunes los accesos viales a los principales centros de transporte del país, el aeropuerto y la bahía en su manifestación más reciente contra las reformas gubernamentales.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Atenas aconsejaron a los viajeros que utilizaran los trenes de transporte público al aeropuerto luego que cientos de taxistas bloquearon la mayoría de los carriles de la carretera principal de acceso a la terminal aíérea.
Otros grandes congestionamientos viales se registraron en el principal puerto de la capital, el de Pireo, donde los taxistas bloquearon la carretera que lleva hacia la terminal de barcos cruceros.
Grecia está aplicando duras medidas económicas y un programa de austeridad en momentos en que enfrenta una enorme crisis por endeudamiento que casi provoca que el gobierno se declare en bancarrota a principios de este mes.
Los conductores de taxis iniciaron una huelga de dos días para protestar contra la decisión del gobierno de liberalizar decenas de profesiones antiguamente muy reguladas.