El grupo suizo de logística Kuehne+Nagel compró la empresa homóloga brasileña Grupo Eichenberg, anunció este lunes la empresa, que no divulgó el monto de la operación.
El especialista brasileño de logística trabaja en el campo del flete aíéreo nacional y opera tambiíén en Argentina, Chile y Uruguay, lo que permitirá a Kuehne+Nagel reforzar su presencia en una región considerada por los suizos como un mercado clave.
La empresa familiar Grupo Eichenberg, cuya sede se encuentra en Porto Alegre (sureste), emplea a unas 700 personas y tiene un volumen de negocios, según los analistas de Helvea, de 160 millones de francos suizos (casi 196 millones de dólares) y unos beneficios (Ebit) de 7 millones de francos suizos (unos 8,5 millones de dólares).
El precio de venta sería entre cinco y seis veces superior al Ebit, precisó Helvea.
El beneficio neto del grupo suizo aumentó en el primer semestre un 11%, a 312 millones de francos suizos (cerca de 382 millones de dólares).
El beneficio de explotación registró una subida del 11,2% a 398 millones de francos suizos y el volumen de negocio se situó en 9.800 millones de francos suizos.