Lee Enterprises, Incorporated C(NYSE: LEE )
Los ingresos se han derrumbado
Last Trade: 0.90
Trade Time: 11:47AM EDT
Change: 0.03 (2.95%)
Prev Close: 0.93
Open: N/A
Bid: 0.90 x 100
Ask: 0.92 x 200
1y Target Est: 2.50
Day's Range: 0.90 - N/A
52wk Range: 0.79 - 3.47
Volume: 105,244
Avg Vol (3m): 1,374,610
Market Cap: 40.50M
Es seguro decir que los editores de periódicos tradicionales están teniendo un momento difícil en estos días. Los ingresos se han derrumbado como suscriptores cambiar a contenido en línea y los anunciantes están gastando menos . Una vez que los gigantes editoriales grandes como The Chicago Tribune , The Philadelphia Inquirer y el Journal Register Company han declarado en bancarrota en los últimos años. Con la mayoría de los editores de periódicos inundados de la deuda y agobiados por altos costos fijos, es probable que haya muchas más víctimas en el futuro.
El tesoro del Amazonas
Uno de los editores de alto vuelo, una vez sentado en el borde es Lee Enterprises ( LEE ). Lee está luchando en casi $ 1.1 mil millones en deuda que vence en abril de 2012. Si bien la empresa es rentable, por lo que una ganancia de $ 46 millones en 2010 y tuvo una fuerte flujo de efectivo de $ 106 millones , todo podría venirse abajo si los prestamistas no están dispuestos a refinanciar la deuda de Lee en condiciones favorables.
Lee ha sido la compra de un acuerdo por más de seis meses y se ha reunido con más de 150 inversores potenciales . Aunque el refinanciamiento de la deuda se han hecho propuestas, la gestión ha disminuido, citando a las malas condiciones del mercado y las condiciones desfavorables de los inversores.
El 5 de mayo de 2011, CEO María Junck lanzado una carta a los accionistas despuíés de que la compañía decidió retirar su colocación privada de planes de refinanciación. En la carta, Junck explica que los analistas están siendo injustamente "pesimista" acerca de la compañía "perspectivas", y que un díéficit de ingresos reciente fue sólo un "temporal". Ella dice que Lee ha "reducido su deuda por 732 millones dólares desde junio de 2005" y espera que "las tendencias de ingresos mejorará una vez más las condiciones económicas" mejorar.
Haga click para ampliar:
Los inversores están, obviamente, no tan entusiastas. Las acciones han caído un 70% en los últimos tres meses. El 8 de julio de 2011 la empresa recibió una advertencia de exclusión de cotización de la Bolsa de Nueva York, como precio de sus acciones está por debajo de $ 1. Además, a pesar de la visión optimista recientemente mencionado por el CEO Junck María, en 15 de julio 2011 Lee reveló que los ingresos de Q3 se reduciría de nuevo, llegando a "un 4,2 por ciento por debajo del mismo período del año anterior."
Análisis
Lee Enterprises está operando en una industria moribunda , pero aún tiene un público fiel y buenas ganancias. Es probable que haya otra díécada antes de su producto principal (el periódico) se vuelve obsoleto , y con un poco de bricolaje que probablemente pueden migrar a un modelo de negocio digital rentable. Incluso sin evolucionar en todo lo que debería ser capaz de mantener la generación de efectivo por unos cuantos años más, pero entonces, ¿quíé?
Lee el balance es un desastre. Dos tercios de los activos de Lee se componen de fondo de comercio y activos intangibles. En conjunto, representan casi $ 1 mil millones. La empresa cuenta con muy poco dinero, y si bien tiene más de $ 500 millones en activos duros en forma de propiedad, planta y equipo, usted tiene que preguntarse, ¿cuál será el valor real de una imprenta en 10 años? Estas bestias obsoletos probablemente será valorado como chatarra. Desde una perspectiva de responsabilidad, tiene un enorme $ 1 mil millones en deuda. Net, y usted se queda con unos míseros $ 77 millones en capital.
En cuanto a la oferta de refinanciación, la compañía era probable ser obligados por el mercado para ofrecer a los bonos basura a una tasa de interíés muy altas, alrededor del 11% al 15%. Si Lee había aceptado este acuerdo, la mayor parte de su flujo de caja se han ido a la deuda reembolso, pero la supervivencia de la empresa habría sido garantizada por unos cuantos años más. Lee declinó las ofertas y eligió a brillar sus resultados a corto plazo en un intento por conseguir una oferta mejor. Además, se espera que la economía podría mejorar hasta el punto de dólares de publicidad volver a la industria periodística. Ambas ideas parecen ser una ilusión. Ya en 2009 director general de Lee fue exaltando sus logros y espera que las ventas de publicidad para aumentar. En aquel entonces las acciones se negociaban un 250% superior .
El veredicto
Hay una antigua finca real de decir que los Estados, "Su primera oferta es la mejor oferta. "Creo que esto tambiíén puede ser aplicable en el negocio de la edición de periódicos. Gestión de Lee fue lento para adaptarse a lo largo de la última díécada y ahora la empresa se encuentra a merced de los acreedores. De gestión que no ha asumido la responsabilidad de esta. A pesar de que la quiebra del remolino rumores, la gestión de culpa al pobre desempeño de las acciones y la negativa de la prensa sobre los tenedores de deuda pesimistas y los medios de alarmismo .
Haga click para ampliar:
Para los accionistas, los últimos 6 años han sido una tortura total, como el precio de las acciones ha caído más del 98%. Gestión quiere ganarse la deuda lo mejor posible refinanciación de acuerdo con el fin de "reconocer el valor futuro (que) espera que para los accionistas de Lee." Digo, es demasiado poco y demasiado tarde y la gestión debe despertar ante el problema real.
La administración debe morder la bala y admitir que ha estado estancado durante muchos años y llevó a la compañía por un camino sombrío. Había aceptado la gestión de la refinanciación de la deuda acuerdo, que podría haber al menos temporalmente, detuvo la caída de los precios de acciones y ganó unos cuantos años más, para de alguna forma a su vez a la empresa. Por el contrario, la administración ha optado por jugar de nuevo. A medida que la economía se deteriora y los ingresos de la publicación continúan cayendo , es poco probable que una mejor oferta se materialice. A medida que la compañía continúa a tambalearse en el borde de la quiebra, la administración es quijotesco, y los accionistas probablemente se quedaron con una bolsa vacía.