INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Venezuela emite bono para financiar deuda y programas sociales...  (Leído 194 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
CARACAS -- El gobierno venezolano lanzó el martes una emisión de bonos destinada a personas naturales y jurí­dicas por 4.200 millones de dólares en el marco de Ley de Endeudamiento Complementario para 2011, para financiar proyectos de vivienda, agrí­colas y atender el servicio de la deuda.
 
El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en su página en Internet la apertura del Bono Soberano Internacional Amortizable 2031 con un precio de 100% y un cupón de 11,95%, que los interesados podrán adquirir por un monto mí­nimo de 3.000 dólares a un tipo de cambio de 4,3 bolí­vares por dólar.
 
En el marco del control de cambios que existe en el paí­s desde 2003, los bonos son muy apetecidos por el mercado.

"Esta oferta tiene como objetivo financiar el servicio de la deuda pública, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Agro Venezuela", dijo el ministerio de Planificación y Finanzas en la convocatoria.
 
El gobierno ha dicho que estimulará la economí­a, el empleo y resolverá problemas sociales al destinar amplios recursos a la construcción de viviendas y al agro. Según la ley de endeudamiento de junio, se destinarán 10.000 millones de dólares al programa de viviendas e igual cantidad al plan de agricultura.
 
La Ley de Endeudamiento Complementario fue aprobada en junio por la mayorí­a oficialista de la Asamblea Nacional, luego de que Chávez propuso aumentar el endeudamiento del año a 97.000 millones de bolí­vares (22.558 millones de dólares), el doble de lo calculado inicialmente.
 
La oposición rechazó la ley, alegando que no se justificaba adquirir nuevas deudas con un precio del barril petrolero de alrededor de 100 dólares, y alegando que no estaba claro cómo el gobierno empleará los recursos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...