China reconoce píérdidas millonarias por falsificación de artículos militares
El Gobierno chino pierde, anualmente, más de 1.000 millones de yuanes (155 millones de dólares o 107 millones de euros) por la falsificación de artículos militares que van desde uniformes a matrículas de coches.
El motivo de la falsificación es, por lo general, evadir impuestos de circulación que no afectan a los vehículos militares así como evitar el pago en los peajes, abiertos para este tipo de coches, informó hoy el diario “Nuevo Pekín".
Estos datos fueron facilitados por el portavoz del Tribunal Supremo, Sun Jungong, quien tambiíén anunció un nuevo reglamento para frenar unas prácticas que han llegado a poner en riesgo la seguridad del país por la entrada en zonas restringidas de falsos militares gracias a sus prendas y vehículos falsificados.
Según la nueva normativa, las penas por suplantar la identidad de un militar dependerán del rango imitado, pero podrán ser desde seis meses hasta siete años de prisión, mientras que si lo suplantado es una matrícula las penas podrán ascender hasta los siete años de cárcel.