La operadora comunicó hoy un resultado de 3.162 millones en el primer semestre, lo que supone un descenso del 27,4%. Este resultado está afectado negativamente por el ajuste de valor que Telco, S.p.A. realizó sobre su participación en Telecom Italia, que minora el beneficio neto del semestre en 353 millones de euros, sin impacto alguno en la generación de caja de Telefónica. La previsión de los analistas pasaba porque la compañía obtuviese un beneficio de alrededor de 3.506 millones.
El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) del primer semestre del año se sitúa en 30.886 millones de euros, con un avance interanual del 6,3%, impulsado por las mayores ventas de Telefónica Latinoamíérica (+18,4% interanual; +20,9% excluyendo Míéxico) y de Telefónica Europa (+2,2% interanual).
Los ingresos de datos móviles se consolidan como palanca fundamental de crecimiento en todas las regiones y registran un fuerte aumento (+18,5% interanual), apoyados en la rápida expansión de la banda ancha móvil, que ya supone más del 13% de los accesos móviles de la compañía.
Los gastos por operaciones consolidados ascienden a 20.306 millones de euros (+8,2% interanual
reportado), con un incremento orgánico del 2,4% en enero-junio de 2011.