Microsoft Corp anunció una reestructuración organizacional de su filial mexicana, con miras a fortalecer su marca para los próximos años en materia de servicios y productos de consumo para clientes corporativos y usuarios finales.
Como primera reestructura, Microsoft Míéxico informó que Josíé Luis Ortiz López será el nuevo director de Mercadotecnia y Operaciones, mientras que Salvador Cors encabezará la división de Canales para Consumo.
Por su parte, Daniel Bekerman, actual director de Prodigy MSN, se hará cargo de la estrategia de publicidad y oferta en línea de Microsoft.
De acuerdo con la tecnológica, todos los ejecutivos reportarán sus acciones a Juan Alberto González, director general de Microsoft Míéxico.
La multinacional de tecnologías de software detalló que Josíé Luis Ortiz López, nuevo director de Mercadotecnia, tendrá a cargo el manejo de las estrategias de negocios, mercadotecnia y operaciones de la subsidiaria.
Como parte de sus funciones, este ejecutivo desarrollará la estrategia global de ventas y marketing de la compañía con foco en las condiciones y prioridades del mercado local.
En esta división, Microsoft Míéxico destacó la creación de la nueva área de Canales para Consumo (Consumer Channel Group), que agrupará las acciones e iniciativas para oferta de productos dirigidos al usuario final como Windows, Windows Phone, XBOX, juegos y hardware.
Como líder de esta nueva área, Salvador Cors, se hará cargo tanto de las ventas de productos que se ofrecen a travíés de canales comerciales tradicionales, como de las suscripciones en línea de distintos productos, incluyendo Office, Windows, XBOX, dispositivos y perifíéricos de Microsoft.
Microsoft Míéxico tambiíén estableció la división Publicidad & Online, dirigida por Daniel Bekerman, la cual tendrá como objetivo elevar la oferta de estrategias de publicidad en línea a travíés de los servicios de Prodigy MSN.
“Estos cambios responden al compromiso de Microsoft por ofrecer tecnologías que se adapten a las necesidades de consumidores y compañías mexicana. Confiamos en que la experiencia de este equipo, así como sus habilidades de liderazgo y negociación, harán de nuestra tecnología una herramienta invaluable para nuestros clientesâ€, mencionó Juan Alberto González, director general de Microsoft Míéxico