Matomy Media compra a Adperio por 30 mdd
La compañía de publicidad online Matomy Media Group adquirió hoy a su competidora Adperio en 30 millones de dólares, como parte de una estrategia de negocio con la que pretende destacar en el mercado estadounidense y latinoamericano.
Adperio es una firma especializada en el social media que en el último año fiscal reportó ventas por 50 millones de dólares, señaló Matomy.
Esta es la segunda adquisición de Matomy, luego que tiempo atrás adquirió a la firma mexicana Ergos para comenzar sus operaciones dirigidas al mercado mexicano.
Según los tíérminos de adquisición, Adperio se beneficiará del acceso al alto volumen de espacios publicitarios en display y la tecnología propietaria de seguimiento y administración de Matomy, así como del acceso a los mercados europeo y latinoamericano donde la empresa tiene presencia.
Matomy Media Group estará en mejor posición para ampliar su actividad en el mercado de EE.UU., así como para enriquecer su oferta en social media y moneda virtual.
Según Ofer Druker, director de Matomy Media Group, "durante 2010 nuestros ingresos totales alcanzaron los cien millones de dólares, principalmente de Europa y Amíérica del Sur. La cooperación con Adperio y Ergos aumentará significativamente nuestros ingresos y servirá como una base sólida para un crecimiento sustancial en el mercado estadounidense y Amíérica Latinaâ€.
Por su parte, Ulises Vázquez, director general de Matomy Míéxico añadió que “este es un movimiento estratíégico que permite al grupo aprovechar las herramientas de Adperio para operar en redes sociales, entre las que se encuentra la administración de Facebook Credits para marcas y compañías, campo en donde son líderesâ€,