Todavía no hay acuerdo en EEUU y el Dow Jones Industrial pierde soportes clave. Aumenta la presión en la renta variable, mientras que en el bono americano a 10 años no se nota. En Europa, el Eurostoxx vaga sin rumbo y el mercado parece cada vez más un lugar para evitar, al menos por ahora.
Sin acuerdo sobre el techo de deuda y a escasos días de que se cumpla el plazo para que EEUU pueda entrar en un impago, el Nasdaq es el único que consiguió acabar en positivo, mientras el Dow Jones perdió soportes, algo que "aumenta la presión de un deterioro en el mercado americano", asegura Carlos Doblado, director de estrategia de ígora Asesores Financieros.
Mientras, el EuroStoxx 50 está sumido en un momento de mercado que se conoce como situación de bombas atómicas en la jerga de los operadoras orientales, explica Doblado, y refleja "el desconcierto e incertidumbre en que vive sumido el mercado; lugar a evitar en la medida de lo posible para ser honestos con la lectura de estas últimas velas".
Datos importantes...
Hoy, viernes y además final de mes, en EEUU conoceremos el PIB del segundo trimestre, en el cual se espera una leve caída. Además, tambiíén estaremos atentos al consumo personal, un pilar más que importante en el país norteamericano.
Aunque su importancia no es tal como estos dos primeros datos, se publicarán el índice manufacturero de Chicago y la confianza de la Universidad de Michigan.