INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La banca con liquidez apuesta por el críédito al consumo para ganar clientes  (Leído 250 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.292
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La banca con liquidez apuesta por el críédito al consumo para ganar clientes
 
BBVA, La Caixa y Sabadell son algunas de las entidades que revitalizan su oferta de príéstamo. El críédito a clientela solvente ayuda a captar particulares y a mejorar los márgenes de interíés.
 
El críédito al consumo vive horas bajas pero, como en toda situación de crisis, algunas entidades están viendo en ello un oportunidad. Las firmas financieras con una cómoda posición de liquidez están apostando por este segmento como una ví­a para ganar nuevos clientes y mejorar su margen de interíés, al tiempo que proyectan hacia el mercado una imagen de entidad sólida, con capacidad para seguir otorgando críédito.
 
“En estos momentos, una gran parte del sector apenas puede financiar a sus clientes porque les cuesta un alto precio captar pasivo. Las entidades en posición ventajosa en este sentido tenemos la oportunidad de atraer a esos clientes y, aunque la demanda de críédito ha caí­do con fuerza, todaví­a hay demanda solvente e insatisfecha”, señala el portavoz de un banco.
 
Además, tal y como señala otro experto, estos críéditos ayudan a mejorar el margen de intermediación (diferencia entre lo que la entidad paga por el pasivo y lo que cobra por el críédito), ya que cobran un interíés de entre el 10 y el 12%, superior al de los príéstamos hipotecarios.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.