INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Berlí­n pide acabar con ayudas a paí­ses que no respeten Pacto de Estabilidad  (Leído 182 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.666
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Berlí­n pide acabar con ayudas a paí­ses que no respeten Pacto de Estabilidad

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schí¤uble, propuso que los paí­ses que no respeten el llamado Pacto de Estabilidad sean inmediatamente sancionados con la píérdida de la subvenciones europeas, explicó en una entrevista que publicará el domingo el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

"Se podrí­an bloquear rápidamente las transferencias de fondos europeos a los paí­ses" que rebasen los lí­mites de díéficit público fijados por el Pacto, sugirió el ministro.

"No debemos nunca más esperar a que la situación sea comprometida", añadió.

La Unión Europea busca actualmente reforzar los sistemas de sanciones contra los Estados que no den muestras suficientes de disciplina presupuestaria, una medida reclamada por algunos de sus miembros a cambio del apoyo a los planes de ayuda a los paí­ses en dificultades, especialmente Grecia.

El Parlamento europeo estudia nuevas fórmulas como por ejemplo el bloqueo de las ayudas, que pueden convertirse en sanciones a aquellos paí­ses con nuevos niveles de díéficits o de deuda demasiado grandes.

En marzo, los paí­ses europeos acordaron las grandes lí­neas de estas reformas pero los gobiernos de los Estados miembros tratan de limitar el automatismo de las sanciones, para que los Estados guarden un margen de maniobra polí­tica.

Schí¤uble tambiíén rechazó la idea de una salida de Grecia de la zona euro, ya que íésta sufrirí­a "una píérdida de confianza irreparable si un solo de sus miembros abandona la unión monetaria".

"Ni siquiera quiero tratar de imaginar lo que pasarí­a si los mercados se dan cuenta de que pueden expulsar a un paí­s de la zona euro", agregó.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...