Delta Air Lines Inc. (New) Comm(NYSE: DAL )
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Por... David Sterman
Cuando los inversores pensar en "pivotar para las cercas", por lo general la necesidad de buscar arriesgadas empresas pequeñas que están por descubrir y a punto de tomar por sorpresa a Wall Street. Sin embargo, hay otra manera de encontrar un "home-run de valores" - mediante la búsqueda de grandes empresas bien establecidas que han conmovido el favor de averiguar lo que se necesita que las acciones a regresar el favor. Este enfoque requiere la paciencia suficiente, quizás un año o dos, pero la ventaja puede ser importante si su análisis es correcto.
En este momento, no hay una empresa que domina la industria, tiene un poder tremendo, cuando los ingresos de las tendencias del sector son favorables y todavía se encuentra en medio de una profunda transformación que abrirá más beneficios cuando estíé completo. Estoy hablando de Delta Air Lines (NYSE: DAL ). Las acciones tocaron un mínimo de 18 meses el miíércoles. La compañía aíérea está siendo golpeado con todo tipo de desafíos, pero estos retos se pueden superar. Y cuando pasan, las acciones podrían duplicarse de aquí. Si lo hace, simplemente poner el archivo de nuevo a sus 52 semanas de íéxito de alta en noviembre pasado.
El mejor caballo de la raza
Apenas la semana pasada me llevíé una mirada profunda a rivales AMR (NYSE: AMR ), matriz de American Airlines, y se encontró que la empresa sea tan difícil que la bancarrota es una posibilidad real en los próximos años. En muchos sentidos, Delta es fuerte donde AMR es díébil. Esto significa que Delta debe sobrevivir en una economía mal y prosperar en una economía creciente.
A modo de ejemplo, AMR ha sufrido una hemorragia de efectivo en los últimos años y está tomando la decisión arriesgada de la carga hasta su endeudado balance aún más con el fin de arrendar una gran cantidad de nuevos aviones. Por el contrario, Delta se centra en generar tanto flujo de efectivo libre como sea posible. La compañía generó $ 1,4 mil millones en flujo de caja libre del año pasado y debe generar por lo menos una cantidad similar este año. "No estábamos satisfechos cuando la capacidad de Delta hasta la rampa de viajes corporativos momento se recuperó en 2009/10, pero con capacidad ahora recortar agresivamente nos encontramos con el caso de la inversión para obligar a DAL", los analistas de UBS en cuenta.
Delta anunció en abril a desacelerar el gasto de capital para ayudar a eliminar otros $ 3 mil millones en deuda de su balance a finales del próximo año, despuíés de haber reducido una cantidad similar durante los últimos 18 meses. "Con pocos aviones en fin, Delta se espera que genere más de $ 2 millones en flujo de caja libre anual hasta el año 2012," predecir los analistas de Merrill Lynch.
Para estar seguro, Delta aún tiene más de $ 14 mil millones en deuda, frente a apenas $ 785 millones en fondos propios. Sin embargo, ese es precisamente el tipo de configurar que permite a los inversores para anotar grandes ganancias como las obras palanca en favor de la empresa. Fuerte flujo de caja libre puede conducir a resultados muy impresionantes en la equidad, que superó el 250% el año pasado. (Usted leyó eso correctamente.)
Un duro slog
No nos equivoquemos, la industria aíérea ha llegado a un momento difícil como los costos de combustible obstinadamente alta y desaceleración de la demanda herido resultados trimestrales. Delta acaba de perder por estimaciones de ganancias trimestrales por acción $ 0.06 y anunció planes para despedir a 2.000 empleados. Sin embargo, Delta generó un sorprendente $ 700 millones en flujo de efectivo libre en el segundo trimestre. Busque más de lo mismo en el trimestre actual antes de darse un baño de temporada en el cuarto trimestre y de nuevo en el primer trimestre de 2012.
Visto de otro modo, el comercio de acciones por cerca de cuatro veces previsto para 2012 el flujo de caja libre, lo que significa que un deporte de rendimiento del 25% flujo de caja libre. ¿Por quíé tan baja múltiples y de alto rendimiento por lo que una? Debido a que los inversionistas están tratando a acciones de las aerolíneas como si fuera 2008, cuando las perspectivas de la quiebra apareció bastante grande. Sin embargo, es que una verdadera preocupación? Delta acaba de terminar el trimestre con $ 5.6 mil millones en liquidez sin restricciones ($ 3,8 millones de los cuales es en efectivo y el resto en una línea de críédito sin explotar). Se tendría que tomar una desaceleración económica de proporciones catastróficas para obligar a Delta en la bancarrota. Rivales más díébiles, tales como AMR se vieron forzadas a cerrar mucho antes.
Para estar seguro, Delta enfrenta a graves problemas de altos precios del combustible. Los gastos de explotación aumentó $ 1.4 billones en el segundo trimestre en comparación con hace un año, con la mayoría de los que vienen de aumento de los precios del combustible. En respuesta, la compañía planea reducir su capacidad en alrededor del 4% al 5% en el trimestre de diciembre, cortar los vuelos que consumen la mayor cantidad de combustible en relación con precios de los billetes. La compañía tambiíén acaba de anunciar sus planes de retirarse 140 de sus aviones más ineficientes a finales de 2012. "Estamos muy centrados en la certeza de que el vuelo que se produce un flujo de caja positivo - es así de simple", señaló el consejero delegado, Richard Anderson en una llamada con analistas.
A pesar de que el transportista cuclillas hacia abajo para la conservación de los costos, Delta todavía tiene varias palancas para tirar para aumentar los ingresos. Por ejemplo, un intercambio reciente de puertas con EE.UU. Airways (NYSE: LCC ) impulsará fuertemente la presencia de Delta en LaGuardia de Nueva York, el aeropuerto, una parte muy lucrativa de la red de Delta. Y la gestión sigue haciendo un trabajo líder en la industria de los precios de ajuste. La compañía aumentó los ingresos por pasajero por milla-asiento promedio ( PRASM ), un indicador clave de la industria, en 180 puntos básicos en el segundo trimestre, y julio ha tenido un buen comienzo tambiíén. "Delta ve julio PRASM aumento del 8% -9%, en comparación con nuestra estimación de crecimiento de la industria PRASM del 5% -6%, y la gestión se mostró optimista para el resto del trimestre en base a las tendencias de reserva", señalan los analistas de Merrill Lynch.
Delta se está adaptando a los tiempos más sobrios, apretando el cinturón era necesario para maximizar el flujo de efectivo y utilidades. A pesar de los vientos en contra sustancial de los precios del combustible en el lugar, Delta está en camino de ganar más de $ 1 acción de este año. De cara a 2012, un par de escenarios podrían jugar fuera ...
En primer lugar, la crisis de Libia podría tener resuelto, y el país vuelve a su nivel anterior de la producción de petróleo, máquinas de afeitar los precios del crudo en un 10% a 20%. Esto rápidamente impulsar el potencial de ganancias de Delta por acción (EPS) hacia la marca de los $ 2 (los analistas están de modelado por $ 1,83). Acciones fácilmente podría alcanzar ocho veces esa marca, o 16 dólares por acción.
Pero supongamos que los precios del petróleo se mantienen altos y la economía mundial sigue siendo díébil en 2012. Las ganancias por acción de Delta sería probablemente más cercano a 1 dólar por acción, y el escenario de referencia supra se expulsa a 2013. Para llevar a cabo un doble en esta población, es posible que tenga que esperar tanto tiempo. Pero no nos engañemos, esta es una acción gravemente infravalorado, cotizando a tan sólo cuatro veces proyectado flujo de caja libre (que es mucho más robusto que los ingresos netos , gracias a los altos niveles de depreciación ). Cuando los temores de una recesión mundial se alejan, los inversores felizmente pagaría hasta la adquisición de acciones de Delta con un 10% de rendimiento de flujo de efectivo. Esto significaría que las matemáticas acciones suben un 150% desde los niveles actuales.
Estas son todas las figuras borrosas ronda, y es difícil ser preciso con el desconocido, tal como los precios del combustible y el crecimiento económico. Sin embargo, es claro Delta es una empresa muy bien dirigida con un stock muy barato. Inversores paciente debe ser ampliamente recompensado por el aumento de estos tiempos difíciles