El valor de inversión de Twitter habría alcanzado los 8,000 millones de dólares, más del doble del nivel estimado por la compañía a fines del año pasado, según los datos de una reciente inversión de 800 millones de dólares en el servicio de microblogging, publicados por el Financial Times.
Para el diario británico, el alto valor mueve la preocupación por una empresa deficitaria y la escala de inversiones, en una compañía que espera ingresos de sólo entre 100 a 150 millones de dólares para este año, son los indicadores cómo ha crecido el interíés de los inversores por las compañías en Internet.
Twitter no ha confirmado detalles sobre la inversión de la firma rusa DST en su último proceso de recaudación de fondos. No obstante, fuentes cercanas a la transacción, consultadas por el FT, afirman que se aportó 400 millones de dólares por el 5% de participación en la compañía, con el fondo mutuo estadounidense de T Rowe Price y un fondo de Internet manejado por JPMorgan.
Este podría ser el último proceso de recaudación de fondos antes de Twitter ingrese a Wall Street. Aunque su entrada al mercado de valores es improbable antes de 2013, según la misma fuente.