El gigante estadounidense de internet Google adquirió, por un precio no especificado, a The Dealmap, un sitio que reúne en un mapa todas las ofertas especiales ofrecidas en una ciudad, como parte de su incursión en el mercado de los descuentos online.
"Estamos impresionados con lo que el equipo de The Dealmap logró y estamos encantados de darles la bienvenida a Google", dijo una portavoz de Google en un comunicado.
"Estamos encantados con el rápido íéxito de nuestras ofertas comerciales, y creemos que ellos nos pueden ayudar a crear productos y servicios cada vez mejores para los consumidores y los comerciantes", agregó al referirse a esta empresa joven.
The Dealmap, con sede en Menlo Park, California, fue lanzado en mayo de 2010. El sitio, que cuenta con unos dos millones de usuarios y 400.000 ofertas especiales todos los días, resume las ofertas disponibles por ciudad.
Google ya había lanzado en junio Google Offers, un servicio similar de descuentos actualmente disponible en Portland, Oregon (noroeste), San Francisco, California (oeste) y Nueva York, y que próximamente estará en Austin, Texas (sur), Boston (Massachusetts, noreste), Denver (Colorado, oeste), Seattle (Washington, noroeste) y Washington DC.
Google apuesta así a competir con su rival Groupon, con sede eWn Chicago, el líder de los cupones de descuento en internet para una amplia gama de productosy servicios.
Groupon, que dice tener 83 millones de suscriptores, ya rechazó una oferta de compra de Google por cinoc mil millones el año pasado.
Facebook tambiíén se metió este año en el mercado de los descuentos diarios online: en abril comenzó a ofrecer ofertas locales a los miembros de la red social en cinco ciudades de Estados Unidos.