Obtiene la incapacitación laboral por hipersensibilidad electromagníética
El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid ha concedido la incapacidad permanente y absoluta a una mujer de 42 años, Minerva Palomar, por sufrir el síndrome de fatiga crónica y de hipersensibilidad electromagníética y ambiental.
La hipersensibilidad electromagníética es un síndrome que se manifiesta con enrojecimientos, hormigueos, quemaduras y sequedad en la piel, así como con fatiga, cansancio, dificultad de concentración, mareos y náuseas debido a la proximidad a campos elíéctricos y magníéticos.
Según algunos tecnicos en Telecomunicaciones , los móviles "hablan" contínuamente con las BTS (antenas de móviles) y viceversa, lo hacen una vez cada 500ms para saber donde está localizado el telíéfono, esto siempre y sin hacer o recibir llamada alguna... Cuando hablan entre móvil y BTS genera una serie de mensajes radiados por el aire entre 900-1800 Mhz (megahercios) para GSM y 2400 Mhz para UMTS.
Cuando hay una llamada entrante o saliente es cuando mas puede afectar a las personas que lo sufren
En los países donde ha habido suficiente difusión de esta problemática parece haber miles de personas afectadas. El ejemplo de Suecia es el más relevante ya que existe una asociación (FEB) que desde 1994 da a conocer la problemática, y actualmente cuenta con 2.500 socios. Gracias a este movimiento de afectados, la legislación sueca ha reconocido la electrosensibilidad como una discapacidad.
En los últimos años ha habido un creciente número de personas organizándose en Inglaterra o Alemania donde la electrosensibilidad podría ser reconocida como enfermedad.
¿En España? Es posible que haya igualmente mucha gente afectada y no lo sepa, ya que no ha habido hasta ahora ningún colectivo de personas afectadas que lo haya difundido, y esto ha sido clave en estos países. Aquí es una labor pendiente.
Al margen de la electrosensibilidad, toma fuerza la opinión de que la actual exposición masiva e indiscriminada a campos electromagníéticos es un factor que incide negativamente en la salud, aumentando el riesgo de padecer enfermedades que de otro modo no se desarrollarían.
Especialmente en lo referente al buen funcionamiento del sistema nervioso, hormonal e inmunológico y desarrollo de algunos cánceres, tal y como han apuntado investigadores de reconocido prestigio internacional, como Adlkofer, Belpomme, Hardell, Olle Johansson... No está de más tomar algunas precauciones.
Las operadoras de telefonía manejan mucho mucho dinero y tapan lo que haga falta... y hay un ocultismo enorme sobre este tema y hay un interíés enorme en que nada salga a la luz, ya que serian las grandes perjudicadas.
Los colectivos contra las radiaciones electromagníéticas derivadas de las tecnologías inalámbricas han conseguido unir fuerzas para crear la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagníética.
Estemos alerta contra estos nuevos fenómenos que pueden afectarnos sin saberlo.