Este jueves se realizó una primera reunión protocolaria ante las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dando así inicio a la revisión salarial de este año entre la armadora de autos Volkswagen de Míéxico y el sindicato.
Directivos de la empresa y representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) se presentaron en la STPS, en la Ciudad de Míéxico, donde se formalizó el inicio de la negociación con la presentación de las comisiones revisoras de ambas partes.
La armadora de autos de origen alemán indicó que las negociaciones continuarán este viernes, con la voluntad manifiesta de llevar a cabo el proceso de negociación en un marco de respeto, y conscientes de la gran responsabilidad que implica buscar un acuerdo que permita la coincidencia de los intereses de ambas partes.
Cabe recordar que el SITIAVW emplazó a huelga a la armadora de autos para el próximo 18 de agosto, a las 11:00 horas, confiando en lograr un aumento salarial de 13 por ciento negociable, a fin de beneficiar a más de 11 mil trabajadores que laboran en la planta ubicada en Puebla.
Tanto autoridades estatales y federales han invitado a Víctor Cervantes Rosas, líder del SITIAVW, a ser flexible y no poner en riesgo las miles de fuentes que laboran en la empresa más importante para el estado