Mientras sigue la cuenta atrás en Washington DC y el Congreso trata encontrar desesperadamente un acuerdo para elevar el techo de la deuda, el dólar se encamina a niveles no vistos desde otoño de 2008, cuando alcanzó su punto más bajo en los últimos 10 años.
Este "malestar del dólar" va a durar, según Thanos Papasavvas, gestor jefe del mercado forex en Investec Asset Management.
"La venta a corto del dólar va a estar aquí un poco más... incluso si los políticos estadounidenses encuentran una solución", dijo Papasavvas. "Todavía hay varios problemas: los problemas fiscales no va a desaparecer, la economía no va a rebotar desde la estructura actual, el entorno industrial no va a repuntar, y los gestores de reservas de divisas van a continuar buscando alejarse del dólar hacia otras divisas", agregó.
Este movimiento desde el dólar USA va a beneficiar a otras divisas como el dólar australiano, el dólar neozelandíés y el dólar canadiense.
"Estas son las monedas que han tenido fuertes fundamentos", explicó Papasavvas en una entrevistas en la CNBC. "Se trata de países que lo están haciendo relativamente bien, con una expansión continua gracias a los mercados emergentes, China, y las materias primas".
"Los mercados están comenzando a descontar una rebaja del rating AAA pero no un default". El mercado todavía cree que se alcanzará un acuerdo final, temporal, que impida el default.