La Bolsa de Milán atenua perdidas y readmite a las once empresas suspendidas
La Bolsa de Milán ha readmitido los títulos de las once empresas que había suspendido de su cotización de su índice FTSE MIB por exceso de bajada, cuando íéstas cedían entre el 5 y el 9 por ciento.
El parquíé milaníés, que abrió hoy a la baja, con su índice FTSE MIB cediendo un 3,71 por ciento, conseguía remontar sus píérdidas y a las 10.30 horas (8.30 GMT) cedía únicamente un 0,58 por ciento y alcanzaba los 16.034,26 puntos.
La concesionaria de juegos de azar Lottomatica, que en el momento en el que fue suspendida perdía el 8,87 por ciento, tras ser readmitida pierde un 6,57 por ciento, por lo que sigue a la cabeza de la lista de píérdidas del parquíé milaníés.
Tambiíén siguen en números rojos el grupo inversor Exor, el grupo Pirelli, la energíética Saipem y la firma de calzados Tod's, mientras que la aseguradora Fondaria-Sai se mantiene invariable.
Los tres títulos del sector bancario que fueron suspendidos esta mañana cotizan en positivo tras su readmisión, con ganancias del 2,11 por ciento en el caso del Intesa Sanpaolo, y del 1,91 y 1,1 por ciento en los del Monte dei Paschi di Siena y el Banco Popolare, respectivamente.
Tambiíén han recuperado el signo positivo la aeroespacial Finmeccanica y la gasística Spam Rete Gas