Wells Fargo paga para zanjar demanda
Wells Fargo informó el viernes que ha alcanzado un acuerdo por el que se compromete a pagar $590 millones para cerrar una demanda colectiva presentada por inversores afectados por la comercialización durante la crisis de bonos de Wachovia, el banco regional que compró en el 2008.
Así lo comunicó el banco con sede en San Francisco a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglíés) en unos documentos en los que afirma que la propuesta de acuerdo todavía tiene que ser ratificada por los tribunales.
“Wells Fargo y los demandantes hemos llegado a un principio de acuerdo para resolver la disputa por los bonos de Wachovia con un pago de $590 millonesâ€, indicó el banco en la documentación presentada ante el regulador estadounidense.
Con ese acuerdo, la entidad pretende cerrar la demanda presentada ante un tribunal de Nueva York por un grupo de inversores, principalmente fondos de pensiones estatales y municipales, que compraron los bonos de Wachovia entre el 2006 y el 2008 y que acusaron al banco de ocultar información sobre los problemas que atravesaba esa entidad.
Wachovia fue una de las principales víctimas de la crisis financiera y fue finalmente adquirida por Wells Fargo en el 2008, con lo que este último pasó de ser una entidad regional con operaciones en el oeste del país a convertirse en uno de los principales bancos comerciales de Estados Unidos en la actualidad.
Las acciones de Wells Fargo cerraron el viernes en la Bolsa de Nueva York a un precio de $25.21, lo que supone un descenso del 2.06 %, aunque avanzaban el 0.24 % en las operaciones electrónicas que se cerraban tras el fin de la sesión bursátil regular.
Los títulos del banco estadounidense acumulan en Wall Street un retroceso del 18.65% desde que comenzó el año y del 9.58% en los últimos doce meses.