Más de 300 mil personas salieron hoy a las calles de Israel para protestar por el alto costo de la vida, en una manifestación considerada histórica y que pone en el centro de los reflectores al primer ministro Benjamin Netanyahu.
Los manifestantes ocuparon las calles de la capital Tel Aviv y otras ciudades del país en protesta por los incrementos en la educación, los alquileres, los servicios míédicos y los impuestos en general, en la más grande concentración de los últimos años en el país hebreo.
De acuerdo con el diario israelí Haaretz, en Tel Aviv se concentraron casi 300 mil personas, otras 20 mil en Jerusalen, tres mil en Kiryat Shmona, cinco mil en Modi’in, mil en Hod Hasharon y mil más en Eilat.
Las manifestaciones se desarrollaron este sábado por la noche y las imágenes fueron ampliamente difundidas por los medios de comunicación israelíes y extranjeros.
La inconformidad de los israelíes comenzó a expresarse en manifestaciones pequeñas desde hace dos meses, pero creció esta semana cuando fue aprobada una ley para acelerar la construcción de viviendas propuesta por Netanyahu.
El primer ministro israelí restó importancia a las protestas pese a que la policía admitió el alto número de participantes, que portaban pancartas con leyendas como “el pueblo exige justicia socialâ€, “queremos cambios†y “marchemos como en Egiptoâ€