Tras el acuerdo de última hora sobre la deuda, acordada por el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso, un estratega espera que las agencias de calificación rebajen la deuda de EE.UU. en dos niveles.
El "acuerdo de deuda de EE.UU." no pueden ocultar que los recortes propuestarios son una gota en el ocíéano en comparación con el actual díéficit presupuestario de EE.UU., dijo Marc Ostwald, estratega de Monument Securities en Londres, en una nota a clientes.
El acuerdo tampoco hace nada para ocultar la debilidad de la economía de los EE.UU. tal y como se destaca por los datos del segundo trimestre, crecimiento de tan solo un 1,3 por ciento, según Ostwald, quien cree que el programa de flexibilización cuantitativa ha sido un fracaso.
"El fracaso de la QE1 (la primera ronda de flexibilización cuantitativa) y de la QE2 para estimular la economía de EE.UU. estuvo siempre condenada al fracaso", dijo Ostwald.
"Deberíamos ver un recorte de la calificación de EE.UU. esta semana (y podría se de dos notas hasta AA con perspectiva negativa), pero si lo habrá o no es otra cuestión", dijo.