La adquisición, que concluirá a finales de este año o principios del 2012, será por 12.500 millones de dólares. Esta acción abre nuevos caminos para el sistema operativo si se tiene en cuenta que Motorola dispone de una serie de patentes consolidadas en el sector.
Google confirmó que llegó a un acuerdo para la compra del fabricante de dispositivos móviles Motorola Mobility, por un total de 12.500 millones de dólares, acción que le permitirá reforzar su sistema Android y aumentar la competencia en el sector de la tecnología móvil.
La operación ya ha sido aprobada por los consejos de ambas compañías si bien se prevíé que se hará efectiva entre finales de este año y principios de 2012, dependiendo de las condiciones de cierre, entre las que se incluye la aprobación de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea.
Según informó la empresa, Google gestionará Motorola Mobility como un negocio independiente y además, esta última seguirá siendo licenciatario de Android, sistema operativo al que se le abren nuevos caminos si se tiene en cuenta que Motorola ha sido una de las pioneras en telefonía celular y que dispone de uno de una serie de patentes consolidadas en el sector. En este sentido, hay que recordar que hace unas semanas Google perdió la lucha con sus competidores Apple y Microsoft por hacerse con el portafolio de patentes de Nortel.
"El compromiso de Motorola Mobility con Android ha propiciado un paso natural para las dos compañías… Juntos, crearemos increíbles experiencias para el usuario, que impulsará el potencial de Android en beneficio de consumidores y socios", señaló Larry Page, CEO de Google.
"Hemos compartido una productiva alianza con Google para avanzar en la plataforma Android y ahora podremos hacer incluso más para innovar y ofrecer excelentes soluciones móviles", señaló el CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha.
El valor de la adquisición se ha fijado en 40 dólares por acción, lo que supone una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de Motorola Mobility al cierre del pasado viernes.
fuente: tynmagazine