INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Crisis en EEUU hace que TV por cable pierda suscriptores...  (Leído 172 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.059
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Crisis en EEUU hace que TV por cable pierda suscriptores...
« en: Agosto 11, 2011, 09:15:31 am »
 Por...   PETER SVENSSON
 
NUEVA YORK -- La crisis económica está golpeando a los estadounidenses en un lugar donde pasan buena parte de su tiempo de ocio: la televisión.
 
Un número ríécord de televidentes en Estados Unidos están cancelando suscripciones a la televisión por cable y satíélite, según un análisis de The Associated Press de los informes financieros trimestrales de las empresas.
 
La industria de televisión por suscripción reportó primero una pequeña perdida neta de suscriptores hace un año. Este año, ese goteo se ha convertido en un rí­o.

La causa principal parece ser el desempleo persistente y un mercado inmobiliario que ha obligado a muchas personas a vivir con sus padres, lo cual ha reducido la necesidad de mantener una suscripción a cable por separado.
 
Tambiíén es posible, sin embargo, que la gente este abandonando el cable a favor de videos baratos en internet, una amenaza de la cual el sector era consciente. De ser cierto, podrí­an aplicarse mayores restricciones a los videos en lí­nea a la medida que las empresas de televisión y los estudios de Hollywood intentan asegurar que se les paga por lo que producen.
 
En un conteo de AP, ocho de los nueve mayores proveedores de televisión por suscripción en Estados Unidos perdieron 195.700 suscriptores en el segundo trimestre.
 
Es la primera baja trimestral para el grupo, que sirve un 70% de los hogares. Incluye cuatro de las mayores empresas de cable, que han estado perdiendo suscriptores por varios años. Tambiíén incluye las empresas de telefoní­a Verizon Communications Inc. y AT&T Inc. y las compañí­as de satíélite DirecTV Group Inc. y Dish Network Corp. Esas cuatro empresas le han estado quitando clientes a la televisión por cable, lo cual contrarrestaba las perdidas del cable... hasta ahora.
 
La empresas de telefoní­a siguieron añadiendo suscriptores en el segundo trimestre, pero DirecTV y Dish perdieron clientes en conjunto, la primera vez que sucede eso en la industria de televisión por satíélite en Estados Unidos.
 
El conteo de The Associated Press excluye a Cox Communications, la tercera más grande empresa de cable, y a varias compañí­as de cable más pequeñas. Cox no revela cifras sobre suscriptores por ser una empresa privada.
 
Craig Moffett, analista de Sanford Bernstein, calcula que la industria de televisión por cable, incluidas las compañí­as que no fueron contadas, perdieron 380.000 suscriptores en el segundo trimestre. Eso se traduce a uno de cada 1.000 hogares estadounidenses, y duplica las perdidas del segundo trimestre de año pasado. Ian Olgeirson de SNL Kagan calcula que la cifra es aún más alta: 425.000 a 450.000 suscriptores perdidos.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...