INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vega  (Leído 2613 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Vega
« en: Agosto 11, 2011, 10:40:33 pm »
Citar
El ví­deo ha sido realizado por Ezequiel González, ha sido guionizado por Vega y cuenta con las colaboraciones especiales de Alexandra Jimíénez (Spanish Movie, La pecera de Eva…) y Jordi Mestre (Síé lo que hicí­steis…). El espí­ritu alegre de la canción se refleja en un videoclip en el que los deseos de sentirnos vivos se personalizan en tres maniquí­es atrapados en el escaparate de la boutique Maggie Way en un tono casi cómico con cierta estíética vintage.

Como yo no hay dos es la canción que avanza el álbum La cuenta atrás, un tema de ambiente pop-rock, fresco, desinhibido, con ecos high-school y estribillo contundente, casi una declaración de principios que muestra el espí­ritu del nuevo trabajo de Vega, grabado en Los Angeles con los mejores músicos y producido por Sebastian Krys. “Cogí­ las maletas, las lleníé de ilusión y me armíé de valor decidida a proseguir trabajando en la gran pasión de mi vida”, dice Vega. “Me entró el ataque y me embarquíé en el proyecto sola, sin esperar que nadie lo hiciese por mí­. Me fui a Los Angeles y me paguíé un disco de antojo, con los mejores músicos, en el mejor estudio. Es una apuesta por la música”.

El disco se titula La cuenta atrás. “Es un tí­tulo que refleja ese paso definitivo y que marca un cambio en mi carrera profesional”, dice Vega. “Hace referencia al momento en que decidí­ que tení­a claro quíé hacer y cómo querí­a hacerlo. El dí­a en que tomíé esta decisión comenzó la cuenta atrás”

ver video aqui



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Vega
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2011, 08:50:17 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Vega
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2011, 10:11:20 pm »
Citar
La cordobesa Vega nos hace La cuenta atrás con su cuarto disco. Ha compuesto todos los temas, se ha marchado a Los íngeles y ha trabajado con el productor de Shakira, Enrique Iglesias o Ricky Martin, Sebastian Krys. Como yo no hay dos ha sido servido como fresco aperitivo, pero en las restantes 11 canciones viran entre toques rockanrolleros (Para bailar), aires ochenteros en 1906 estrellas nuevas, al más estilo pop clásico y medios tiempos como Me compadezco de ti o 700 cartas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Vega
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2011, 07:46:04 pm »
Citar
Vega (Córdoba, 1979) reconoce que es una chica positiva e independiente. Hace lo que le gusta y no se agobia por la opinión que los demás tengan de su música. Le ha costado llegar, pero a base de sacrificios lo ha conseguido: Su nuevo trabajo La cuenta atrás es algo más que una prueba de que hay sacrificios que merecen la pena.

1. La  cuenta atrás… ¿Para quíé?

Para editar el disco que llevaba trabajando mucho tiempo. Esa cuenta atrás termino el 20 de septiembre de 2011, se convirtió en una realidad.

2. ¿Es cierto que ibas a sacar este disco como artista independiente?

Sí­ claro… a veces no puedes esperar sentado a que alguien venga a darte lo que esperas. A veces es necesario tener los arrestos suficientes para emprender el camino sólo, es la única forma de no defraudarse a sí­ mismo

3. Puede que en este trabajo estíés más positiva que en los anteriores…

Siempre soy positiva- risas-, depende más de la óptica de quien lo escuche.

4. ¿Te agobia lo que piensen los demás cuando escuchan sus canciones?

¿Por que iba a tener que agobiarme? Pienso en positivo, hago un trabajo que me gusta y consecuentemente espero que los demás lo reciban de esa forma. No me pongo la tirita antes de hacerme la herida.

5. Despuíés de escuchar 48 h, parece que compartes la filosofí­a del Carpe diem…

Depende del dí­a… todo tiene su momento. Depende de quíé y de cuándo.

6.Ese tema contrasta con A tientas, la balada  que cierra el disco… ¿Cómo ha sido el coqueteo con el acústico?

Despuíés de 8 años haciendo acústicos puedo decir que es un formato en el me siento bien, transparente y sin complejos. La banda me refuerza y me transporta a otros lugares más intensos. En definitiva: Me gusta combinarlos.

7. ¿Te consideras metódica?

Bastante en lo que a ha trabajo y composición se refiere. En el sentir son palabras mayores… ahí­ no hay míétodo que valga.

8. ¿Te ha resultado fácil ser tu misma en el mundo de la música?

¡Facilí­simo!- Risas- Igual le ha costado más al mundo de la música encajar esa facilidad.

A FONDO…

Comida favorita... Arroz Caldoso de Marisco.

Una canción que nunca te cansa … There she goes , The La’s.

Un lugar para perderse… La Ribeira Sacra  en Galicia ( la Bodega Ponte Da Boga es de visita obligada  )

Actor favorito… Jack Nicholson.

Actriz … Meryl Streep.

Pelí­cula que te hace pensar... La Mancha Humana.

Algo que te moleste… La mentira y la mala educación.

El último disco que has comprado… Un ramo de rosas , de Luz Casal.

Grupo o artista que gobierna tu discoteca personal … Morrisey, The Smiths y The Beatles.

El propósito que te queda por realizar… Hacer danza clásica y hablar mandarí­n.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Vega
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2012, 04:25:13 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Vega
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2019, 04:43:33 pm »
Citar
Ya no está bajo el paraguas de Subterfuge Records, el sello con el que co-editó su último disco, «La Reina Pez», pero su tirón sigue intacto: este sábado actúa en Joy Eslava con las entradas agotadas desde el pasado junio.

—Cuatro meses de antelación son muchos meses. ¿Cómo se siente en este momento de su carrera?

—Eso te da la libertad de llegar a la fecha exclusivamente con ganas de disfrutar y que disfruten contigo. Soy una artista cien por cien independiente, mis discos se venden por su contenido más que por una macro exposición al público. ¿Qué más puedo pedir? Tengo el respaldo de los que valoran no sólo la música sino la forma de hacer música, y esto es algo labrado en 16 años de carrera, no es fruto de un eslogan. Estoy feliz.

—Creo que le gustan bastante más las salas que los grandes festivales.

—Me gusta ir donde valoran mi trabajo, donde no soy un hilo musical de fondo, donde la gente viene a cantar y a escuchar. Esto es lo que he tenido siempre en mis salas. Saben que vienen a ver mi directo, pagan por ello. Cuando un festival no negocie con mi trayectoria, y por tanto pague lo que vale mi directo, ese día me verás en su cartel. Mientras tanto resultaría estúpido ir de música de fondo a un lugar donde mi proyecto no se pone en valor.

—Leí que piensa que «ha habido un boom mediático en torno al empoderamiento de la mujer que ha desdibujado la finalidad». ¿Podría explicar un poco más a fondo esa idea?

—He sentido cómo mi nombre se ha barajado en proyectos como solución a una necesaria presencia femenina, respondiendo a la presión social respecto a la igualdad de géneros. Cuando ponen el presupuesto encima de la mesa, y resulta ser mucho menos de la mitad que destinarían a un compañero con un currículum parecido, te das cuenta de que eres eso, uno de los nombres femeninos que dotarán al proyecto de esa cuota femenina ficticia, marketiniana. Han confundido la igualdad de oportunidades y remuneración por nuestra valía con un panfleto donde destacan la presencia femenina.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Vega
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2020, 03:39:52 pm »
Citar
No hay duda de que Vega tiene un mundo interior repleto de aristas, pero lo mejor de todo llega cuando la cantante desempolva sus sentimientos y desvela, entre tecla y tecla, cómo se ve a sí misma y al mundo que la rodea.

La cantante lleva desde el pasado 6 de marzo sin volver a casa. La amenaza de la pandemia provocó que ella y su núcleo familiar más cercano -marido e hija- pusieran rumbo fuera de la ciudad para aislarse y no poner en peligro al resto de la familia. "Y aquí estoy. En mitad del campo. Libre y enjaulada. Siendo mujer, madre, artista, empleada de mi hogar y un amago de docente en prácticas cuando no queda mas remedio. Pero mi verdadero hogar quedó vacío un 6 de Marzo de 2020 y no lo volví a pisar, salvo para llorarle y recoger", dice recordando el día que tuvo que hacer las maletas para encarar esta nueva situación.

"Este no es mi hogar. Es un refugio. Para sobrevivir. Sobrevivir aislada", escribe con un tono de tranquilidad pero dejando una rendija a la incertidumbre de qué pasará en los próximos meses.

No solo estos meses han dejado huella en la mente de la cantante. También el paso del tiempo y los repentinos cambios ha traído sus consecuencias: "Por el camino han quedado 16 kilos, los botes de tinte, un rimmel seco, el rojo de labios festivo, el cuerpo entrenado. Las canas florecen a la misma velocidad que se me cae el pelo. Yo y mi eterna densidad (mental y de cabellera), parecemos un espiritu liviano. Ya me he acostumbrado al estress y sus regalos en forma de torbellinos de pelo agarrados a una goma. Como si eso les fuera a salvar del despido".

La cantante reconoce que aunque ya se encuentra en el entorno aislado por naturaleza, no hace vida más allá de las paredes de su 'refugio'. "No salgo salvo para hacer la compra quincenal, a llevar y recoger a mi hija del colegio. Trabajo en mi próximo disco mientras ella está en clase, de 9:30 a 16:00. Por las noches leo, respondo vuestros mensajes y busco que sucede en el mundo, para enfrentarme al dolor que supone mirar empáticamente en qué nos hemos convertido".

Tal y como narra en su cuenta de Facebook, su hija de cuatro años ha asumido a la perfección su nuevo hogar y su nueva rutina alejada de sus abuelos. "Aceptó rápidamente que no iría a ver a sus abuelos, que no había puente, que tocaba quedarse en casa. Lo asumió sin montar ningún numerito, sin patalear".

La artista escribe estas palabras junto a la imagen de la tarjeta escolar que identifica a su hija en los grupos burbuja. Una medida de protección que anima a Vega a dilucidar qué pretenden los políticos que nos gobiernan con tanto enfrentamiento y discusión. "Me sigue dejando atónita la espiral de reproches, dimes y diretes en la que hemos entrado los adultos, especialmente los políticos. Y entonces siento ganas enormes de meterlos a todos en una burbuja, una suficientemente asfixiantes para que se les caiga a todos la cara de vergüenza".

"Leas lo que leas, pongas el canal que pongas, parece que vivimos en Mandril y somos el zoo del país". Con esta conclusión, Vega cierra un capítulo en el que desnuda y comparte su rutina y los pensamientos que la acompañan, una reflexión con la que más de uno se podrá sentir identificado.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Vega
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2020, 03:50:02 pm »
Citar
La cantante Vega se ha querido sincerar con sus seguidores y contar que sufre una de las secuelas del coronavirus. Especialmente son las mujeres de alrededor de 40 años quienes más sufren este Covid persistente. "Hace un mes me diagnosticaron una alopecia, secuela de covid. La estoy tratando a ver si hay suerte. Mi espalda esta dolorida, todos los días, a partir de la media tarde me cuesta aguantar el tipo, a veces falta el aire y las migrañas se suceden danzando despreocupadas. Ellas nunca se confinaron. De ahí la vanidad de una foto con pelo mientras dure. No me asusta, ya me vi rapada al cero por voluntad. Sea como fuere mi cabeza seguirá igual de redonda, igual de terca, igual de obstinada, igual de tierna, igual de fría, igual de llena que a fin de cuentas es lo que más me importa. ¿O no?", ha escrito Vega junto a un selfie en blanco y negro.