INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: H&M da pasos en Japón para hacerle sombra a Zara  (Leído 228 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.607
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
H&M da pasos en Japón para hacerle sombra a Zara
« en: Agosto 13, 2011, 09:15:30 am »
H&M da pasos en Japón para hacerle sombra a Zara

Nuevo capí­tulo de la batalla mundial por la supremací­a en el mercado entre las dos principales firmas de la industria textil. Hennes & Mauritz (H&M) anunció el viernes su intención de duplicar para 2012 el número de establecimientos que posee en Japón. La multinacional sueca, la segunda mayor del mundo tras Inditex, pretende pasar de las 12 tiendas con las que cuenta actualmente a las 30. Presente en el paí­s nipón desde 2008, los planes de expansión contemplan nuevas aperturas en ciudades como Osaka y Fukuoka, así­ como al este de Tokio.
 
Pese al inminente redoble de esfuerzos de H&M en el paí­s, el dominio de las firmas de Inditex en Japón es patente. La multinacional gallega opera en Japón desde 1998, cuando abrió la primera tienda de Zara. Actualmente cuenta con 68 establecimientos, cinco de ellos abiertos en lo que va de año. A estos hay que sumarles las tres primeras tiendas de Bershka, inauguradas tambiíén en 2011.
 
La apuesta de H&M por Japón se inscribe en la expansión de los gigantes textiles en Asia, mercado en el que ambos grupos, al igual que buena parte de la economí­a mundial, tienen fijadas sus miras. Se valora mucho el potencial de crecimiento de los paí­ses emergentes, que cuentan con un mercado poco maduro. Mientras que en EE UU y Europa impera una caí­da generalizada del consumo, en dicha región hierve la actividad en el segmento de moda a precios asequibles. De ahí­ que, en el caso de Inditex, se insista desde hace un tiempo en que el objetivo es lograr que el 30% de sus ventas provengan del continente asiático (en 2010 supusieron un 15% del total).


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.