Por... Brett Korsgaard
Según muchos analistas, la industria farmacíéutica es una enfermedad crónica. Vencimientos de patentes son muy comunes en la industria, y que inevitable "caída de patentes y la tubería de disminución de compuestos futuro se cierne en el horizonte. Dudas acerca de la industria están bien documentados y este pesimismo ha sido sin duda se refleja en los precios de las acciones respectivas de" Big Pharma "(un peyorativo en muchos campos), que, en la última díécada, ha perdido la capitalización de mercado significativa. La siguiente tabla da una idea de los principales actores de la industria, según la clasificación por capitalización bursátil. Valoraciones baratas muestran el grado en que la industria ha perdido su carpa como una de las grandes industrias verdad.
Empresa
Precio PE
Capitalización del mercado Rendimiento del Dividendo
Johnson & Johnson ( JNJ )
$ 63.76 15
$ 173 mil millones 3,6%
Pfizer ( PFE )
$ 17.86 16.6 $ 141 mil millones 4,5%
Novartis ( NVS )
$ 55.20 13
$ 133 mil millones 3,6%
Glaxo Smith Kline ( GSK )
$ 41.31 20
$ 105 mil millones 5,0%
Merck ( MRK )
$ 31.44 33
$ 96 mil millones 4,9%
Sanofi-Aventis ( SNY )
$ 34.41 14
$ 92 mil millones 3,8%
Abbott Laboratorios ( ABT )
$ 49.63 15
$ 77 mil millones 3,9%
AstraZeneca ( AZN )
$ 45.04 7
$ 61 mil millones 3,8%
Eli Lilly ( LLY )
$ 35.08 8
$ 38 mil millones 5,6%
El cuadro anterior tambiíén se manifiesta la oportunidad para los inversionistas deciden invertir en esta industria ahora mismo. Si bien puede ser fina y bien para especular sobre el precio de las acciones de las empresas que no ofrecen el rendimiento de los ingresos reales o potenciales, Big Pharma produce en serie dividendos como la gran industria no pueden otros. Esto es algo que la industria biotecnológica esquizofríénico ha tenido un dominio de tiempos difíciles - los flujos de caja predecibles y una lista estable, diversificada de productos. Amgen ( AMGN ) y Genentech han sido más capaces de sí mismos despuíés de que el mejor modelo de las empresas farmacíéuticas diversificada y evitar el "One Hit Wonder" modelo que hace que la inversión en biotecnología como una apuesta fuerte.
El verdadero valor del enfoque de las grandes empresas farmacíéuticas ya no reside en su capacidad para extraer medicamentos milagrosos de los compuestos, sino que radica en su capacidad de monetizar efectivamente su conjunto diversifed de los activos de cuidado de la salud y crear fuentes de ingresos de una manera disciplinada e implacable. Muchas empresas ahora muestran el efecto estabilizador de varias líneas de negocio, incluyendo productos para la salud orientada al consumidor, dispositivos míédicos y productos de salud animal. Además, m ás de las grandes empresas farmacíéuticas han descifrado el código de dar a sus productos de varias vidas, a saber, mira (Pfizer PFE ) más reciente esfuerzo de refundición de Lipitor como un "valor superior" de drogas que los geníéricos. Eso es difícil de vender en mi libro, pero la gente va a comprar y los míédicos lo recetan. No hay industria en el mundo tan grande a la creación de una demanda real o percibido de un producto que la industria farmacíéutica. El mercado está descontando la capacidad de Pharma para llegar a múltiples fuentes de ingresos para sustituir a una cartera de productos en el envejecimiento.
Mientras que toda la tenacidad y el dinero en I + D en el mundo no puede crear un medicamento de gran íéxito, la capacidad de los farmacíéuticos de transformarse en un sistema más flexible, el modelo de capital intensivo menos es una tendencia estructural que los mercados parecen estar ausentes. Son las empresas menos estable de biotecnología y genómica que están tomando cada vez más los grandes riesgos. Big Pharma con frecuencia en los pasos para hacer una obra de teatro o empresa conjunta en los desarrollos más prometedores para proporcionar supervisión de un adulto y ayudar a impulsar el potencial de drogas a travíés del complicado proceso de aprobación de la FDA, para que luego pueda ejercer su dominio en la distribución y comercialización. Estas ventanas tie-probablemente se hará más generalizado a medida que cambian el riesgo en la industria de la biotecnología más empresarial y bastante irresponsable.
Tal vez el factor más importante para un auge potencial puede estar en la rápida aparición de la clase media en los mercados emergentes con los medios (y los planes de atención míédica más sofisticada que los productos farmacíéuticos de apoyo) para comprar productos de Big Pharma. Por supuesto, el campo de batalla en los mercados emergentes será complicado estar seguro-la penetración de los medicamentos falsificados y de duras negociaciones con los gobiernos que no cumplen se encargará de esto. El ingenio y la disciplina de las grandes farmacíéuticas no debe ser descontado sin embargo, y se ha sabido que outwait un ríégimen y encontrar socios más cómplices cuando el carrusel ir inevitablemente se vuelve. Si unimos esto con un envejecimiento de la población en el oeste y tiene una industria que Standard & Poor predice crecerá un año un 5-7%. Este es un crecimiento muy bueno para una industria que está programado para ser pasado de moda y muy por encima del crecimiento del PIB en la eurozona y EE.UU.
Por supuesto, Wall Street probablemente se enamoran con el crecimiento estructural que las grandes farmacíéuticas goza de una vez que navega por el actual panorama complicado de la expiración de patentes. Una cartera que incluye una cesta de acciones de la matriz anterior sería una adición bienvenida a la mayoría de las carteras que buscan beneficiarse a partir de las valoraciones actuales. Espere ampliación PE y el aumento de precios de las acciones que surgen cuando los analistas de poner un precio más alto en esta historia de crecimiento estable y secular. Mientras tanto, una rentabilidad por dividendo jugoso y un envejecimiento de la población espera. No es un mal "pronóstico" para los accionistas de los pacientes, mientras que los "pacientes" (Big Pharma) poco a poco desarrollar su propia curación