INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Fed tiene un ojo sobre los bancos europeos...  (Leído 167 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La Fed tiene un ojo sobre los bancos europeos...
« en: Agosto 19, 2011, 06:04:01 pm »
 La Reserva Federal de Estados Unidos tiene un ojo sobre los bancos europeos que enfrentan la crisis de deuda continental debido a la volatilidad de los mercados financieros, dijo el viernes uno de los consejeros más influyentes del banco central.

 William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, respondió así­ a un reporte de esta semana en el diario Wall Street Journal, de que la Fed tení­a una atenta mirada a las filiales en Estados Unidos de los mayores bancos europeos, dada la preocupación de que la crisis de deuda de la zona euro se pueda propagar al sistema bancario estadounidense.

 "Estamos mirando a nuestros bancos, los bancos europeos, básicamente debido a la turbulencia que hemos visto en los mercados financieros", comentó Dudley en una reunión con lí­deres empresariales de Nueva Jersey. Agregó que hacer esto era "un procedimiento operativo normal y estándar" para el banco central.

 "La realidad es que vigilamos a los bancos europeos y estadounidenses todos los dí­as, por lo que no hay nada particularmente alarmante sobre eso", dijo Dudley.

 "Para nosotros, es prudente estar seguros de que entendemos lo que está pasando", agregó.

 Dudley sostuvo que la "buena noticia" es que los bancos están en una posición más fuerte de la que tení­an hace años atrás.

 "Los niveles de capital son mucho más altos, la calidad del capital es mucho mejor, la calidad del críédito en los bancos está mejorando, y los bancos tienen enormes colchones de liquidez comparado con los que tení­an en el 2008", explicó.

 "Hoy hay algo de tensión en el sistema (...) pero estamos en mucho, mucho mejor forma de lo que estuvimos años atrás", agregó


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...