Sabadell, el sexto grupo bancario español, adquirió, en la práctica, la totalidad de los activos y ciertos pasivos de Lydian Private Bank, entidad con sede en Florida, señaló hoy la entidad en un comunicado.
La operación de adjudicación, llevada a cabo este viernes por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), que la administraba, cuenta con la garantía de un esquema de protección de activos, indicó.
De esta manera, la agencia federal correría con el 80 por ciento de las píérdidas en un hipotíético deterioro en determinados príéstamos adquiridos.
Sabadell United Bank recibe ciertos activos por un total aproximado de mil 600 millones de dólares con un descuento de aproximadamente 176 millones y asume ciertos pasivos por aproximadamente mil 600 millones de dólares, entre los que se incluyen depósitos de clientes por unos mil 200.
En el comunicado, expuso que las seis oficinas de Lydian Private Bank se sumarán el próximo lunes a las 19 de Sabadell United Bank, con lo que la red de este último alcanzará un total de 25 oficinas.
"La entidad refuerza así su posición en el estado de Florida, especialmente en la Costa Oeste –Tampa, Sarasota y Naples–, y se sitúa como síéptimo banco local por volumen de depósitos", sostuvo.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó que "la adjudicación ratifica la capacidad y la solidez de nuestra filial en los Estados Unidos".
Añadió que la transacción "está en línea con nuestra estrategia de adquisición de pequeños bancos en el estado de Florida con el objetivo de configurar uno de los grandes bancos de negocio de la región".
Afirmó que "con esta incorporación ampliamos notablemente nuestro radio de acción en Florida. La probada experiencia de Lydian Private Bank en los ámbitos de banca privada y gestión de patrimonios nos permitirá dar un salto cualitativo en el desarrollo de nuestro modelo de banca en Estados Unidos".
Por otra parte, el director general adjunto de Banco Sabadell y responsable del Proyecto Amíérica de la entidad, Fernando Píérez-Hickman, consideró que "la adjudicación constituye una noticia muy positiva para el Sabadell, para los clientes de Lydian Private Bank y para los colectivos a los que prestamos servicio".
Se trata, sin lugar a dudas, de una entidad con un alto valor estratíégico para nuestro proyecto, y la operación se enmarca en los objetivos de referencia marcados para el 2015, agregó.