La entidad estadounidense JP Morgan, una de las entidades coordinadoras de la salida a bolsa de Bankia, ha adquirido el 2,5% del capital de esta entidad financiera española, 45,5 millones de acciones, durante el mes que ha transcurrido desde su salida a bolsa.
JP Morgan informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que había efectuado operaciones de estabilización de la cotización de Bankia todos los días de negociación en el mes vivido desde que salió a bolsa, entre el 20 de julio y el 19 de agosto pasados.
El precio de compra de las acciones durante dicho periodo ha oscilado entre un máximo de 3,75 euros, el precio de colocación de las acciones de Bankia, y un mínimo de 3,478 euros.
Bankia salió a bolsa el pasado 20 de julio a 3,75 euros, despuíés de promover la venta del 49,97% de su capital, 907 millones de acciones, si se incluyen los 82,4 millones de acciones reservados a las entidades colocadoras, el denominado "green shoe".
Bankia, el resultado de la integración de las cajas de ahorro Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de ívila, Segovia y Rioja, ha perdido hoy en bolsa dos cíéntimos de euro, equivalentes al 0,54%, y concluyó la sesión en 3,68 euros.