Por... Natalia Estefanía Botero
EL MAC OS X, EL nuevo sistema operativo de Apple, llamado Lion (León), incluye más de 250 nuevas características. Conozca quíé debe tener en cuenta si quiere actualizar a la versión 10.7.
Un experimento simple. Cuando un usuario empieza a tener múltiples tareas abiertas, su productividad baja. La atención disminuye y la posibilidad de administrar todo ese conglomerado de "pendientes" termina por trastocar las prioridades.
Con esta conclusión en su expediente, los ingenieros de Apple decidieron aproximarse con un nuevo enfoque y encontraron una manera de tener los trabajos que se hacen de forma simultánea, a mano.
En el nuevo sistema operativo, el Mac OS X Lion, crearon un centro de operaciones al que llamaron Mission Control que brinda "la sensación de tener varios escritorios a la vez", indica Leonardo Orozco, consultor de Mac Center, que renovó su tienda en El Tesoro.
Desde antes de su lanzamiento, Leonardo ha estudiado las características del nuevo Lion, una de las actualizaciones más ambiciosas del sistema operativo de Apple, que está disponible a travíés de la Mac Store.
No solo se actualiza en línea, lo que hizo que llegara simultáneamente a 120 países, sino que permite compartirlo con varios equipos.
Similar experiencia
Tal como enfatizan voceros de Apple, una de las sorpresas, es que se asemeja la experiencia a otros dispositivos de la marca.
El Launch pad , una forma de administrar aplicaciones activas, permite visualizarlas y agruparlas por carpetas como si estuviera en un iPad o un iPhone, que trabajan con un sistema operativo diferente, el iOS.
Otro hecho similar son los gestos multitoque, que se incluyeron con el trackpad o mouse, para activar movimientos.
Así, se puede hacer zoom in (acercar) a una imagen en el Mac con solo pellizcar entre índice y pulgar (ver gráfico). Otra forma de escuchar al usuario es la funcionalidad de reanudar apps, de tal manera que al cerrarlas y volverlas a activar, guardan la configuración personalizada.
Este concepto se aplica tambiíén a los archivos, que sufren modificaciones con cada versión. El sistema permite navegar entre ellas e ir a una antigua, sin necesidad de hacer duplicados.
La experiencia, como dicen los voceros de Apple, es tratar de "acercar de una manera más natural a usar una Mac". Eso se aplica, en especial, para usuarios o familias cuyo dispositivo de entrada a este nuevo mundo es un iPad. Así, las brechas se acortan.