Sony anunció el rediseño de PlayStation Home, su red social de juegos online, a fin de priorizar a los juegos en un mundo virtual que combina el uso de la consola de videojuegos con el estilo de los juegos sociales exitosos en sitios como Facebook.
Sony Computer Entertainment America anunció el martes el rediseño de Home, como se conoce popularmente a esta red, utilizada por más de 23 millones de personas en todo el mundo, en el marco de una evolución de la red social en una plataforma de juegos sociales online.
"Hemos descubierto que si se coloca un montón de jugadores juntos en una sala y se les dice que se conozcan, no necesariamente lo hacen", dijo a la AFP el director de PlayStation Home, Jack Buser.
"Encontramos que si se los pone juntos y se les da un juego, juegan y conocen a los demás", agregó al explicar el motivo del rediseño, que se dará a conocer en los próximos meses.
Home fue lanzada a finales de 2008 como un mundo online en el que los usuarios de la consola de videojuegos PlayStation 3, representados por figuras animadas o "avatares", pueden socializar y jugar.
"La nueva experiencia central de PlayStation Home es un salto gigantesco en la evolución de la plataforma y su nuevo modelo rápidamente ofrece a nuestros usuarios muchos juegos gratis que se adaptan a sus intereses", dijo Buser.
El rediseño de Home incluye la creación de un "hub" que integra juegos, misiones, eventos de la comunidad, contenidos generados por los usuarios, compras y mucho más.
Los usuarios de PlayStation podrán "transportar" a sus personajes animados a los distritos de juego con temas como acción, deportes y aventura.
Home está en el centro de la Red de PlayStation de Sony, que permite a los propietarios de las consolas PS3 acceder a juegos, películas y otras propuestas de entretenimiento.
Home tiene más de 230 títulos de juegos disponibles y ha incorporado exitosos modelos de juegos sociales.