INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: HUELGA DEL TRANSPORTE  (Leído 6971 veces)

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
HUELGA DEL TRANSPORTE
« en: Junio 07, 2008, 08:31:21 pm »
Buenas tardes a todos.

Ayer mismo mantuve un conversación con una persona autónoma del sector transporte. Intentíé que me explicase porque se manifestaban ya que el precio del combustible sube tambiíén para mí­ y todos los demás y no estamos en la calle.

Simplemente me contestó con muchas palabras que voy a resumir que no son competitivos con el combustible a este precio y que los perjudicados son los pequeños. Hasta aquí­ nada nuevo... esto es algo que todos sabemos y por desgracia (o no) estamos en una sociedad competitiva, con lo que creo que un poco lo que piden es que les dejen seguir trabajando a pesar de no ser competitivos y paguemos los demás la no-competitividad.

Agricultores, pescadores, etc etc. vienen diciendo que no les sale rentable trabajar, que el precio de venta es tan bajo que no da margen para nada. Y aquí­ es donde me pregunto... por quíé no se asocian y fijan precios mí­nimos? tanto pescadores como agricultores saldrian ganando. Y de esto nadie tiene culpa... esta sociedad funciona así­. Cuado más barato vendes, más podrás vender.

En la región donde vivo, la gente vive del plástico, el juguete, el textil... llegaron los chinos y lo fundieros todo. A caso le pedí­ a los polí­ticos de turno que no permitieran la entrada de ese producto? No. En todo caso lo que realizó (quien pudo), fue derivar en otros sectores, invertir en automatización o organizar mejor las empresas.

En definitiva lo que ocurre es que no entiendo demasiado esta huelga y puede que algo se me escape, así­ que si considero que puede ser un tema en el que podemos aportar y contrastar puntos de vista.

Saludos!

« Última modificación: Junio 07, 2008, 08:34:14 pm por Onil »


El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

david16

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2008, 09:17:18 pm »
Totalmente de acuerdo.
Lo que quieren es que entre todos les paguemos una subvención.
Los sectores que no son competitivos tienen que reciclarse y no vivir de la caridad publica.

pedro

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2008, 10:19:17 pm »
Probablemente lleves razon, pero creo que a nadie le gusta ver que si antes ganabas 10 ahora vas a ganar 9, no porque seas menos profesional, sino porque algo que en teoria no afecta a la profesionalidad de tu trabajo si que repercute en tu beneficio
Mirado de otra manera, yo veo que haciendo lo mismo les cortan los beneficios,TRABAJANDO LO MISMO.
Yo por mi trabajo he visto como estan bajando mis ingresos, porque tengo MENOS TRABAJO.
Y que conste que la subida del petroleo me afecta como a todo españolito.
Esta comprobado que aqui el que no llora, no mama, asi que...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2008, 11:10:58 pm »
esto es una cadena...
el que más va a perder, como siempre, es el último eslabón...el ciudadano de a pie
vamos a ver:
si yo tengo una empresa de transporte y me suben el gasoil...yo subo el porte
el del almacíén como mengua su margen...sube el producto
al final el que paga la subida del gasoil..........

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

kikorosca

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2008, 09:28:45 am »
Si los pescadores y agricultores se unieran en un OPEP, riete del petróleo. Intervendrí­an los ejíércitos.
 :023: :023: :023:

saboril

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2008, 10:36:52 am »
Ya se encargaria el gobierno de que no se uniesen.mientras no tengamos mentalidad de
cooperativismo no habra nada que hacer.

dorian

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2008, 11:54:09 am »
Lo más triste es que el gobierno no tiene que hacer nada para evitar la unión de transportistas, agricultores, pescadores, etc. Aquí­ cada uno va por libre y no quiere saber nada de uniones, mejorar sistemas productivos o innovar. Yo conozco el caso de una cooperativa de agricultores que eran unos desgraciados cuando iban por libre, todo el dí­a llorando por subvenciones y lo mal que estaba el tema y ahora se están forrando, eso si, hasta que se pusieron de acuerdo vaya guerra...

Saludos.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2008, 05:33:19 pm »
Pues esta noche empieza el cachondeo ...

Protestas y reacciones ante la huelga de los transportistas
Los transportistas de mercancí­as por carretera están llamados a secundar a partir de esta medianoche un paro indefinido para reclamar al Gobierno medidas con que atajar la crisis que sufren por el encarecimiento del combustible.

kikorosca

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2008, 07:49:39 am »
Lo más triste es que el gobierno no tiene que hacer nada para evitar la unión de transportistas, agricultores, pescadores, etc. Aquí­ cada uno va por libre y no quiere saber nada de uniones, mejorar sistemas productivos o innovar. Yo conozco el caso de una cooperativa de agricultores que eran unos desgraciados cuando iban por libre, todo el dí­a llorando por subvenciones y lo mal que estaba el tema y ahora se están forrando, eso si, hasta que se pusieron de acuerdo vaya guerra...

Saludos.
:008:
La Sunsilk (creo que se escribe asi) agrupa, comercialmente al menos, a agricultores norteamericanos y mandan tanto como "El Corte Ingles".
Los primeros paganos de la huelga de transporte van a ser los productores de fruta de verano, que tras una primavera horrorosa, no pueden enviar a los mercados lo poco que han salvado. Ah, para ellos tb sube el gasóleo, los lubricantes además de los abonos, plaguicidas, etc..., pero no los precios de venta.

dorian

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2008, 09:06:13 am »
La Sunsilk (creo que se escribe asi) agrupa, comercialmente al menos, a agricultores norteamericanos y mandan tanto como "El Corte Ingles".
Los primeros paganos de la huelga de transporte van a ser los productores de fruta de verano, que tras una primavera horrorosa, no pueden enviar a los mercados lo poco que han salvado. Ah, para ellos tb sube el gasóleo, los lubricantes además de los abonos, plaguicidas, etc..., pero no los precios de venta.

    Correcto :82: pero no hace falta ir tan lejos..os pongo un ejemplo:

    Guissona , un pueblecito de 4000 y pico habitantes de la proví­ncia de Lleida.

    Los agricultores y ganaderos se han unido en la Cooperativa Rural de Guissona. Compran juntos su abono, combustible, etc... por supuesto en grandes cantidades. Han montado la Caja Rural de Guissona (su propio banco! con dos cojones !!). Comercializaban sus productos a travíés de otros distribuidores que les robaban a manos llenas y ahora se han montado ellos mismos como distribuidores (su propia flota de camiones) y están llenando toda Catalunya de supermercados "BonArea" donde venden sus productos y los de otros. Los supermercados estan teniendo un gran íéxito porque evidentemente el precio es muy bueno debido al ahorro de intermediarios vampiros. En el pueblo el nivel de vida ha mejorado espectacularmente. Imaginaos a nivel nacional!

Saludos.

jsolec

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2008, 11:05:13 am »
    Correcto :82: pero no hace falta ir tan lejos..os pongo un ejemplo:

    Guissona , un pueblecito de 4000 y pico habitantes de la proví­ncia de Lleida.

    Los agricultores y ganaderos se han unido en la Cooperativa Rural de Guissona. Compran juntos su abono, combustible, etc... por supuesto en grandes cantidades. Han montado la Caja Rural de Guissona (su propio banco! con dos cojones !!). Comercializaban sus productos a travíés de otros distribuidores que les robaban a manos llenas y ahora se han montado ellos mismos como distribuidores (su propia flota de camiones) y están llenando toda Catalunya de supermercados "BonArea" donde venden sus productos y los de otros. Los supermercados estan teniendo un gran íéxito porque evidentemente el precio es muy bueno debido al ahorro de intermediarios vampiros. En el pueblo el nivel de vida ha mejorado espectacularmente. Imaginaos a nivel nacional!

Saludos.

Efectivamente, dorian, yo voy a menudo a BonArea y estan muy bien. A ver si cunde el ejemplo...

Saludos!

jsolec

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2008, 11:08:32 am »
Efectivamente, dorian, yo voy a menudo a BonArea y estan muy bien. A ver si cunde el ejemplo...

Saludos!


Se me olvidava... la cooperativa agraria de Guissona tambien tiene gasolineras, y es LA MAS BARATA que hay en mi zona (donde hay otras cadenas de supermercados con gasolineras baratas, lease BonPreu-Esclat, Champion, Caprabo...).

saludos!

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2008, 11:25:38 am »
Esacto, la unión hace la fuerza. Nosotros en casa tambiíén compramos en í€rea de Guissona o Bona í€rea y los precios son mucho más económicos.

Lo de la gasolina creo que está unos 7 o 8 cíéntimos más barata que en todos sitios, jsolec puedes confirmarlo?

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2008, 08:40:45 pm »
Buenas tardes a todos.

Ayer mismo mantuve un conversación con una persona autónoma del sector transporte. Intentíé que me explicase porque se manifestaban ya que el precio del combustible sube tambiíén para mí­ y todos los demás y no estamos en la calle.

Simplemente me contestó con muchas palabras que voy a resumir que no son competitivos con el combustible a este precio y que los perjudicados son los pequeños. Hasta aquí­ nada nuevo... esto es algo que todos sabemos y por desgracia (o no) estamos en una sociedad competitiva, con lo que creo que un poco lo que piden es que les dejen seguir trabajando a pesar de no ser competitivos y paguemos los demás la no-competitividad.

Agricultores, pescadores, etc etc. vienen diciendo que no les sale rentable trabajar, que el precio de venta es tan bajo que no da margen para nada. Y aquí­ es donde me pregunto... por quíé no se asocian y fijan precios mí­nimos? tanto pescadores como agricultores saldrian ganando. Y de esto nadie tiene culpa... esta sociedad funciona así­. Cuado más barato vendes, más podrás vender.

En la región donde vivo, la gente vive del plástico, el juguete, el textil... llegaron los chinos y lo fundieros todo. A caso le pedí­ a los polí­ticos de turno que no permitieran la entrada de ese producto? No. En todo caso lo que realizó (quien pudo), fue derivar en otros sectores, invertir en automatización o organizar mejor las empresas.

En definitiva lo que ocurre es que no entiendo demasiado esta huelga y puede que algo se me escape, así­ que si considero que puede ser un tema en el que podemos aportar y contrastar puntos de vista.

Saludos!





No sabes lo que dices, mira,  los aútonomos van por libre , porque las cooperativas y agencias se los comen con las comisiones, ya que son super-abusivas.
Llevo en mi empresa trabajando 14 años, transportamos material porfí­dico para todas las obras, y nunca a salido a cuenta tener camiones para ello, por muchos números que hagas:, el transportista siempre a sido un currante nato si quiere ganar algo, esto incluye , dormir en el camión muchas veces, mal comer otras y exponer su vida y su herramienta de trabajo todos los dí­as hasta que lo paga.Si trabajan un horario normalito se comen los mocos.
Mi trabajo principalmente es lograr llevar el material a las obras lo mas barato posible, te aseguro,  trabajo con agencias, cooperativas, autónomos y se lo que digo,  se los comen vivos, los precios del transporte se han estancado en todos los sitios, en cambio el combustible, ha subido un montón. Sin contar donde se han quedado colgados sin cobrar.
Nosotros mismos,  por ejemplo , gastamos de 30.000 a 40.000 litros semanales de combustible suponeis lo que incrementa esto a los costes?
Con nosotros no se quejan, pero ahora mismo hemos llegado a un  extremo tal,  que nos salen camiones hasta debajo de la tierra.
Trabajan directamente con nosotros,  sin intermediarios, y con algunos de confianza les busco hasta el reporte yo,  ya me las apaño como sea, vienen de 200 a 250 diarios y esto es mucha tela, los apoyamos al 100% y estamos con ellos en esta huelga ,que consideramos justa y mas que justa.
« Última modificación: Junio 09, 2008, 08:42:26 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

ara

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2008, 08:49:14 pm »
 :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: