El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció hoy el establecimiento en este país de la empresa alemana Herrenknecht AG, fabricante de las tuneladoras que se emplearán para la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, informaron fuentes oficiales.
Martinelli, quien llegó la noche del martes tras una visita no anunciada previamente a Italia y Alemania, dijo que Herrenknecht AG ensamblará en Panamá tuneladoras que serán, a su vez, exportadas a Amíérica Latina y los Estados Unidos, detalló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.
El mandatario señaló que el establecimiento de la compañía alemana, en fecha que no precisó, puede generar más de 200 plazas de empleo.
Las tuneladoras llegarán al país centroamericano en octubre cuando iniciará el grueso de los trabajos del Metro.
Esta parte del proyecto consiste de aproximadamente 7 kilómetros de túnel en los cuales se encuentran cinco estaciones: Santo Tomás, 5 de Mayo, Iglesia del Carmen, Vía Argentina y Fernández de Córdoba.
La Línea Uno del Metro, que tendrá un costo de 1.500 millones de dólares, es construida por el consorcio integrado por la empresa brasileña Norberto Odebrecht y FCC de España.
El Metro, que pretende aliviar el problema del transporte urbano en la capital panameña, consta de 20 trenes de 3 vagones que serán fabricados por la Empresa Francesa Alstom
...........................................................
Alstom dueña de Ecotecnia perteneciente antes a Corporación Mondragón