Bloomberg planea comprar la firma de investigación legal y de regulación BNA por unos 990 millones de dólares, con lo que busca ganarle mercado a sus rivales Thomson Reuters y Reed Elsevier.
La oferta de 39.50 dólares por acción de BNA representará la mayor adquisición en la historia de la agencia de noticias, que busca expandir su negocio legal y de servicios a los gobiernos.
BNA, controlada por actuales y ex empleados de la empresa, vende productos editoriales para la industria legal, impositiva, contable, de recursos humanos y para la de salud y seguridad.
“Seguramente estarán buscando usar los productos de información (de BNA) para reforzar la oferta de Bloomberg Law a empresas legalesâ€, dijo Paul Sullivan, analista de Barclays Capital.
Bloomberg Law compite con la base de datos de Westlaw, una firma de Thomson Reuters , y con el LexisNexis de Reed Elsevier .
“En el contexto de Westlaw, (BNA) es un proveedor de información de nicho, pero muestra la intención de Bloomberg de ser más agresivo en ese mercadoâ€, agregó Sullivan.
BNA reportó ingresos por 331 millones de dólares en el 2010, mientras que las ventas de la división legal de Thomson Reuters fueron de 3.600 millones de dólares ese mismo año.
Bloomberg dijo que operará BNA como una subsidiaria independiente. Se espera que la operación se cierre este año.