INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica busca desarrolladores en Silicon Valley para su plataforma BlueVia  (Leído 175 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telefónica va a presentar esta semana su plataforma de aplicaciones BlueVia a empresas desarrolladoras de Silicon Valley en diversas reuniones en San Francisco y Seattle. Quiere dar a conocer sus avances y presentar las oportunidades de negocio que genera en Latinoamíérica y Europa.
Está claro que Telefónica va muy en serio en el mundo de las aplicaciones en la telefoní­a móvil. Un negocio donde las operadoras están chocando con gigantes como Apple y Google pero que tiene un gran potencial, según coinciden la mayorí­a de los expertos del sector. Por ejemplo, IDC prevíé que este negocio moverá en 2014 más de 35.000 millones de dólares (unos 24.130 millones de euros). Ahora, la intención de Telefónica es atraer a su plataforma BlueVia a desarrolladores de Silicon Valley.

De esta manera, los responsables del área de aplicaciones móviles de la operadora van a reunirse esta semana con numerosas empresas desarrolladoras en las ciudades de San Francisco y Seattle.

El primer encuentro ha sido esta madrugada, hora española, en San Francisco. Telefónica ha patrocinado una jornada, bautizada como Mobile Monday Silicon Valley, con el tí­tulo "Cómo ampliar tu mercado de aplicaciones en Latinoamíérica y Europa". Allí­ ha reunido al equipo de BlueVia, encabezado por el director de Marketing, James Parton, y el evangelista de la tecnologí­a Chris Book, junto a expertos de Telefónica I+D. Tambiíén han participado expertos de compañí­as vinculadas a la operadora como Amobee y Jajah junto a profesionales y directivos de más de 80 empresas del mundo tecnológico, entre las que figuran Zynga, Foursquare y Nokia.

Telefónica ha contado con el respaldo de Microsoft, rival en el área de aplicaciones de las citadas Apple y Google, y que firmó una alianza con la teleco española para acercar BlueVia a los desarrolladores del área .NET.

El programa seguirá con unas reuniones similares en Seattle durante hoy y mañana, para posteriormente volver a San Francisco, donde los responsables de BlueVia mantendrán nuevos encuentros con empresas desarrolladoras dentro del evento "Mobile 2.0", que contará con el patrocinio de la operadora española.

En los encuentros, los responsables de BlueVia quieren explicar a los desarrolladores la manera de integrar sus aplicaciones en la plataforma de Telefónica, además de dar una visión sobre el negocio de paí­ses donde la operadora tiene presencia, como Míéxico, Argentina y Brasil, en Latinoamíérica, y Reino Unido, España y Alemania (a principios de agosto, Telefónica lanzó la versión alemana de BlueVia), en Europa.

Acuerdo con la creadora de aplicaciones de cobro Boku
En su avance, BlueVia anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la compañí­a Boku, para introducir su tecnologí­a de cobro en la plataforma de aplicaciones móviles de la compañí­a española.

Según BlueVia, con la implantación de este sistema de cobros se va a facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones, puesto que podrán comercializar mejor su software entre los usuarios. "Será más fácil para los programadores el rentabilizar sus aplicaciones", indicó la filial de Telefónica, que aspira así­ a consolidar la comunidad de desarrolladores de BlueVia.

Boku ya firmó una acuerdo en marzo pasado con O2 Germany, la filial alemana de Telefónica, y con Mpass, la plataforma de servicios de pago con móvil alemana impulsada por Vodafone, Deutsche Telekom y la propia operadora española.

La cifra
295 millones de usuarios tiene Telefónica. Una clientela que la operadora quiere hacer valer para atraer a los creadores de aplicaciones.