Abengoa ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 102,1 millones, lo que supone un aumento del 11,2% gracias a su actividad internacional.
La construcción de Solana, la planta termosolar de 280 MW en el estado de Arizona (EE UU), ha supuesto para Abengoa un fuerte impulso a su negocio de Ingeniería y Construcción. Las ventas totales del grupo se incrementaron en los seis primeros meses del año un 38%, hasta alcanzar los 3.142,6 millones de euros, según informó la compañía a la CNMV.
La empresa explica que la buena marcha de la facturación tambiíén se ha visto beneficiada por las nuevas plantas de bioetanol de Indiana e Illinois (puestas en marcha durante el primer semestre de 2010), y de la planta de Holanda
(cuya entrada en producción se produjo en el segundo semestre de 2010), así como al inicio de las operaciones de dos plantas de cogeneración que Abengoa Bioenergía Brasil posee en el estado de Sí£o Paulo (Brasil).
El Ebitda alcanza, a 30 de junio de 2011, los 463,8 millones, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 36%. Contribuyeron a esta mejora las nuevas plantas solares en España (Solnova 1, Solnova 3 y
Solnova 4), cuya entrada en funcionamiento se realizó en diferentes momentos a lo largo de 2010, así como el "mayor volumen y precio de los residuos tratados en reciclaje".