El Gobierno sigue estudiando la posibilidad de elevar el gravamen a las rentas más altas (31-08-2011)
El Gobierno sigue estudiando la posibilidad de elevar los impuestos a las rentas más altas a travíés de varias fórmulas, pese a que el presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodríguez Zapatero, dijera este miíércoles que dicha subida "no está prevista".
En rueda de prensa conjunta con el primer ministro porgutuíés Pedro Passos Coelho, en el Palacio de la Moncloa, Zapatero afirmó que "no está previsto" aprobar cambios fiscales para las rentas más altas antes de que se disuelvan las Cámaras el próximo 27 de septiembre.
"No está previsto", ha respondido Zapatero al ser preguntado por esta posibilidad. Sin embargo, al tíérmino de la rueda de prensa se dirigió al periodista que formuló la pregunta y le repitió la misma expresión pero con un gesto que daba a entender que eso no es óbice para que dicha movaya a llevarse a cabo.
De hecho, fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press precisaron que el hecho de que no estíé previsto no quiere decir que no se vaya a hacer y señalaron que el Gobierno sigue estudiando la posibilidad de aumentar el gravamen para las rentas más altas.
Estas mismas fuentes señalaron que se trataría, en cualquier caso, más de un guiño o un gesto que de una medida con una repercusión efectiva inmediata, ya que, si se acordara ahora, se aplicaría a la renta de 2012, que no se liquida hasta mayo de 2013.
Sin embargo, admiten que sí puede tener efecto de cara a los mercados porque se envía un mensaje de que se está actuando de cara al futuro y se siguen adoptando medidas para elevar los ingresos orientadas a la consolidación fiscal.
Fuente: Europa Press